40 años de Studio 54, ¿cuáles eran las estrellas que acudían a este famoso club?

40 años de Studio 54, ¿cuáles eran las estrellas que acudían a este famoso club?

Studio 54 fue una legendaria discoteca neoyorquina ubicada en la Calle 54 Oeste en Manhattan. Abrió sus puertas el 26 de abril de 1977 y fue clausurada en marzo de 1986. El apogeo de este club coincidió con la fiebre por la música disco y la liberta sexual. Entrar a Studio 54 en 1980 era casi imposible, Marc Benecke, portero de la discoteca, tenía un taburete y seleccionaba a los candidatos del club. Sin embargo, Studio 54 atrajo a muchas celebridades, socialites y artistas de todo el mundo.

Steve Rubell e Ian Schrager fueron los dueños de la discoteca más chic de la ciudad de Manhattan. Su relacionista pública fue Carmer DÁlessio quien los puso con Andy Warhol y Calvin Klein, quienes acudieron a la cena pre-inaugural del local.

Carmen D’Alessio contaba con muchos contactos de la alta sociedad,  a la inauguración acudieron Diana Ross, Mick Jagger y su entonces esposa, Bianca Jagger, Salvador Dalí, Liza Minnelli, Donald Trump y su esposa Ivana, Debbie Harry, Brooke Shields y muchas más. Varias estrellas como Warren Beatty, Cher, Woody Allen y Frank Sinatra querían disfrutar del festejo, pero no pudieron entrar, no había más espacio dentro de la discoteca.

Una semana después de la inauguración, Studio 54 abrió de manera excepcional un lunes, para la fiesta de cumpleaños de Bianca Jagger, quien llegó montada en un caballo blanco. Por el aniversario 40 del club les mostraremos a las afortunadas celebridades que bailaban dentro de Studio 54, desde Liza Minnelli, Andy Warhol, Tina Turner, Cheer, Sylvester Stallone, Olivia Newton-John, Brooke Shields, Calvin Klein hasta Mick Jagger.

Fotos: Harpers Bazaar.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta