Las imágenes de Ricky Powell, testigo del arte y hip hop de los ‘80

Las imágenes de Ricky Powell, testigo del arte y hip hop de los ‘80

Lo llamaban el cuarto Beastie Boy porque acompañaba al famoso trío de hip hop durante sus giras en los años ’80, capturando los momentos más importantes de sus carreras. Pero además, fue uno de los fotógrafos más cercanos a Jean-Michel Basquiat, a quien inmortalizaba en su rutina diaria y también junto a Andy Warhol. Ricky Powell continúa ostentando un lugar de oro como fotógrafo de una era importante para la música y el arte y aquí recopilamos algunas de sus imágenes más famosas.

En 1987 , Run DMC viajó a París como parte del tour “Together Forever”, el cual también contaba con los Beastie Boys. Allí, Powell tomó una de sus más famosas imágenes, con los intérpretes de “My A.D.I.D.A.S.” delante de la Torre Eiffel. Powell utilizó una Minolta para el retrato, el cual se mantiene hasta hoy como uno de los más importantes y reconocidos dentro de la comunidad musical, pese a que en numerosas entrevistas, Powell ha señalado que no tomó más de 5 minutos e involucró mucha diversión más que poses.

El trabajo de Ricky involucra acercarse fuertemente a las calles neoyorquinas, involucrarse en sus barrios y fotografiar uniones espontáneas, como las de Warhol, Basquiat y Haring. Ellos también forman parte de sus retratos, los cuales en el hip hop también tienen a LL Cool J como protagonista y que siguieron hasta que los Beastie Boys se presentaron en Lollapalooza en 1994.

Fotos: Ricky Powell.

 

 

Comentarios

Marion
Marion
Tendencias, actualidad, historia y más.

También te puede interesar