El peculiar estilo de Mozah Bint Nasser, la ex jequesa de Qatar

El peculiar estilo de Mozah Bint Nasser, la ex jequesa de Qatar

Es una de las mujeres musulmanas que ha revolucionado el mundo de la moda con su particular estilo, su hijab es una pieza esencial dentro de sus atuendos. Mozah es muy popular en Qatar, y no sólo por ser una de las esposas del ex Emir, sino por su forma de vestir. 

Mozah Bint Nasser al-Missned, ex jequesa de Qatar, es considerada una de las mujeres más elegantes del mundo y, sin duda, la mujer árabe más moderna hasta ahora. Desde hace tres años su marido abdicó el trono, pasándoselo a su hijo Tamim bun Hamad Al Zanu, y ninguna de las tres esposas del nuevo Emir han logrado sobrepasar a Mozah en cuanto estilo y glamour.

Como ex primera dama del país con la mayor renta per cápita del planeta, la ex jequesa Mozah rompió estereotipos dentro de Qatar. Fue de las pioneras en presentarse con la cara descubierta, en una región donde es raro que las mujeres de los gobernantes tengan presencia pública.

Por lo mismo, los diseñadores más reconocidos del mundo han trabajado con ella, creando trajes couture hechos a medida y respetando las reglas de su cultura, por ello, el hijab es una pieza clave en sus peculiares atuendos. Mozah combina el imperativo islámico de cubrir cabello y cuerpo, con túnicas y accesorios.

Parte de sus firmas favoritas son Dior, Chanel, Gaultier, Valentino y Armani, con estas casas de moda crea los mejores looks y se apropia de cada prenda de alta costura que viste. El estilo monocromático es su favorito, agregándole un toque de color en sus zapatos, carteras y accesorios.

Poco a poco se ha convertido en una fashion icon, incluso con las limitaciones que tiene dentro su cultura ha demostrado que todo se puede mezclar para crear un atuendo inigualable.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta