Libros como Carteras

Libros como Carteras

Al parecer, los clutches de calavera impuestos por Alexander McQueen fueron reemplazados por lectura clásica. Libros vintage transformados en mini carteras es lo que actualmente está pegando fuerte en el mundo de la moda. Natalie Portman, Tilda Swinton  y Clémence Poesy son algunas de las que ya aparecieron con este novedoso accesorio en la alfombra roja. 

Olympia Le Tan es el referente máximo cuando hablamos de carteras con apariencia de libro, puesto que borda a mano un sinfín de portadas de ediciones clásicas como Muerte en VeneciaMoby Dick o El guardián entre el Centeno. Kate Spade y Chanel también incursionaron en el desarrollo de libros-clutches. Mientras Spade reutiliza antiguos tomos que plastifica con láminas de vinilo, la firma francesa recrea la biblia al estilo Chanel, con tapa dura de cuero negro.

Esperamos ver más de esta tendencia que retoma las joyas literarias más famosas de la historia para hacer perfectos complementos para utilizar en alguna fiesta o cóctel. Si pudieras elegir tu propio bolso-libro, ¿cual sería el título de éste?

Comentarios

También te puede interesar