Thomasine Barnekow: Guantes como Joyas

Thomasine Barnekow: Guantes como Joyas

Si en una época pasada los guantes formaban parte del código de vestimenta diario y casi sagrado para hombres y mujeres, con el paso del tiempo fue perdiendo su protagonismo. Si bien siguen siendo un elemento salvador cuando la temperatura llega a los grados mínimos, aún existen diseñadores y personas que en esta prenda ven algo más que protección al frío, ven en este accesorio una joya que viste tus manos y que habla de lujo. Thomasine Barnekow es una de las más conocidas en la confección de guantes como piezas artísticas del momento y hoy te la presentamos a continuación. 

Thomasine nació en Suecia pero actualmente vive y trabaja en París, donde lanzó el año 2008 su marca homónima de guantes. Todo partió cuando entró a estudiar en el Eindhoven’s Design Academy y presentó su colección de graduación “Peau Précieuse” en la competición de moda internacional que se celebra en Itala: ITS#SIX. Desde ese momento, su carrera comenzó a trazarse y la llevó a colaborar con Agnelle, la firma de guantes por excelencia en Francia, puesto que provee a marcas como Dior, Lanvin, Céline, Alaïa y Longchamp.

Para crear las notables piezas que te mostramos en nuestra galería de imágenes, Thomasine emplea materiales tan diversos como la lana, el cashmere, el cuero y la platería, creando colecciones de guantes con un valor agregado tan rico que el hecho de protegerse las manos pasa a segundo plano. Paralelamente a sus creaciones en base a una construcción casi arquitectónica, trabajó en conjunto con el diseñador belga Walter van Beirendonck para la realización de guantes y máscaras para la colección masculina primavera-verano 2012.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta