Anna Gammelgaard: “The Thing-finder”

Anna Gammelgaard: “The Thing-finder”

La semana pasada te mostramos algunos de los proyectos de los estudiantes del Master of Arts de la prestigiosa escuela London College of Fashion; hoy te traemos a Anna Gammelgraad, una nueva diseñadora que nos presenta: “The Thing-finder, a narrative”, una conceptual visión de los accesorios como objetos que toman un rol clave en la evolución del ser humano. 

“Érase una vez en el futuro, en un escenario post-apocalíptico, una sobreviviente que se despierta después de soñar y recordar vagos momentos de una vida pasada, y en el que todo lo que recuerda es una simple melodía. Cada noche, ella escucha esa misma música a través de sus sueños, aferrándose a la composición de las notas. La melodía comienza con una A, y en un entorno que no cuenta con electricidad ni con maquinarias, un simple tenedor funciona como medio para recrear el primer tono de la melodía que persigue en esta realidad dislocada. Todo el día está comprometida en encontrar lo que anda buscando. Junta materiales y componentes para crear instrumentos musicales que le permitirán tocar la tonada. Impulsada por una ansiedad  infinita de recordar cosas de su pasado, la búsqueda de cada nota se convierte en su razón de ser”.

[vimeo]http://vimeo.com/36407953[/vimeo]

El proyecto de Anna se centra en cómo la experimentación de dispositivos permiten entender el comportamiento humano, cómo las personas interactúan con su entorno, con los objetos creados por el hombre que se encuentran en su camino y con respecto a sus necesidades. De esta forma, la joven diseñadora creó un personaje que vive en constante búsqueda, con una misión especial en la que va guardando lo que le en algún futuro le será necesario. Re pensar el uso de los productos, comprender el ciclo del mundo material, de la desintegración y de la sustentabilidad. Este proyecto toma lo que otros consideran como basura, para replantear en un mundo

Comentarios

También te puede interesar