Antes de Agyness Deyn, estaba Ève Salvail

Antes de Agyness Deyn, estaba Ève Salvail

Gaultier logró resucitar a través de su pasarela a Inès de la Fressange, una de las modelos más importantes de los años ’80 y figura central de Chanel en esa época. Para la pasarela 2009, el diseñador francés la mostró cerrando el desfile, aunque esta no fue la única vez que echó mano al revival: para su pasarela de alta costura 2011/2012, llevó a su musa más recordada durante los años ’90, la canadiense Éve Salvail. De look inimitable, la calva modelo con la cabeza tatuada, arrancó suspiros de nostalgia por parte de quienes aun recuerdan la era de las supermodelos.

Éve llegó a la escena desbordando con su imagen única y seduciendo así a diseñadores como Thierry Mugler, Gianni Versace, Moschino y por supuesto a Gaultier, su mentor, quien la tomó como emblema de la firma antes que Agyness Deyn apareciera hoy casi como una reminiscencia de aquel look. Pero Éve no solo se dedicó al modelaje; apareció también como parte del documental “Catwalk” (1996), que mostró la agitada vida de Christy Turlington bajo la escena de los desfiles de París y con diseñadores como Lagerfeld y amigas como Naomi Campbell de fondo. También surgieron algunos roles en películas como “Pret-a-porter” (1994) de Robert Altman, y en “The fifth element” (1997) de Luc Besson. Además, hizo un cameo en  la sátira “Zoolander” (2001), cuando ya estaba por retirarse de las pasarelas.

El cambio de década alejó a Éve de la moda; se dedicó a ejercer de DJ en diferentes fiestas relacionadas con desfiles y tiendas, bajo el nombre Evalicious. Sin embargo, siempre será recordada además por ese icónico desfile multicultural que mostró Gaultier en 1994, donde los piercings en la nariz y los tatuajes pintados eran el fondo para mostrar túnicas y conjuntos en estampadas telas, y que marcó además la presencia de Rossy de Palma en los shows parisinos. La figura de Salvail además protagonizó el video de Lenny Kravitz, “Is there any love in your heart” (1993), donde interpretó a una sensual vampiresa, una de las tantas imágenes de esta calva modelo que siempre será recordada.

Comentarios

También te puede interesar