Los must del Make Up: Otoño Invierno 2012 – 2013

Los must del Make Up: Otoño Invierno 2012 – 2013

Después de ver tanto desfile, de esperar novedades o la sensación de perder el aliento por las propuestas que cada diseñador y grupo de artistas que se han esmerado en crear para hacernos volar la mente; me parece completamente necesario respirar profundo, mirar y decir: qué seguirá siendo tendencia, qué elementos serán usables en las calles o simplemente qué fue todo esto y con qué nos quedamos luego de ser bombardeados. Es por este motivo que hemos seleccionado las siguientes “tendencias” en maquillaje.

SO METALICS

No podemos negar que desde hace un par de temporadas comenzó a meterse de a poco y en todos los ámbitos el “metálico”: desde telas, estampados, sombras, esmaltes para uñas, zapatos, accesorios y una infinidad de productos y aplicaciones. En gran parte de los desfiles de esta temporada pudimos ver este concepto y que mejor para ejemplificar esta tendencia que el maquillaje visto en el desfile de Roberto Cavalli donde se inspiraron en el colorido de algunos insectos para dar un efecto dramático, llamativo e impactante. La mezcla de violeta, dorado, verde musgo y marrón dan un muy buen efecto que además de contar con esa textura metalizada hacen que este tipo de tendencia se mantenga más vigente que nunca.

CEJAS Y MÁS CEJAS

Siempre hay marcas que generan una tendencia, que llevan la delantera y ponen eso de moda, y todos nos volvemos locos por conseguirlo; en este oportunidad pudimos ver cejas definidas, cejar perfiladas, cejas más tupidas o, simplemente, cejas naturales. Pero esta temporada una marca fue más allá y presento una cejas que son imposibles de pasar desapercibidas; me refiero a la propuesta hecha por CHANEL donde las cejas estaban adornadas con lentejuelas y piedras brillantes en gamas de color que van desde el azul, verde musgo, violeta, plateados, negro y varias texturas que dan ese efecto brillante y metalizado –otra vez presente-. Lógicamente esto no es para ser usado en la calle, pero nos demuestras que con pequeños detalles podemos generar una gran diferencia, además de considerar que la rostro de las modelos hacia resaltar mas aún esta propuesta debido a la delicadeza y efecto porcelana en su piel que se veía en cada una de ellas.

THE GOTHIC GIRL

En varios desfiles pudimos ver este look: NINA RICCI, YOHJI YAMAMOTO, GIVENCHY, JEAN PAUL GAULTIER, entre otros. Donde los ojos negros, marrones intensos, toques de rojo, delineados oscuros; labios en color rojo, burdeo, ciruela, marron y hasta negro ayudaron a crear un exquisito e impacte look. Obvio que no es un tipo de propuesta para salir a las 12 del día por las calles de la ciudad, pero lo que me gustó es que da un toque glamoroso e intrigante a la mujer que sea capaz de llevarla, junto con “suavizar” este look y hacerlo más femenino y coqueto al agregar pelo de color –tanto en raíces de un color y las “tradicionales” mechas de color entre el pelo-.

MUSAS MAD MEN

Continua esta corriente de inspiración que viene arrastrándose desde hace ya un par de temporadas; donde la fuente de inspiración son las mujeres de los años 40, pero de una manera más sencilla, corriente, natural y sin tener ese toque glamoroso de aquellas feminas que hasta para cocinar debían estar peinadas y maquilladas.

El make – up es más bien sencillo y recurre a tener una piel perfecta, inmaculada, sin imperfecciones, pero que esto no sea producto de usar bases demasiado densas y gruesas; sino que deben ser productos de texturas ligeras, que dejan el rostro con el clásico aspecto de porcelana, la idea es que la mujer se vea completamente bella, pero sin esfuerzo. En cuento al colorido es más bien neutro, sencillo y no muy arriesgado; lo cual hace que quizás sea un look más fácil de llevar en cualquier momento.

RED LIPS

Esto si es que es un clásico de clásicos y es una propuesta que casi siempre esta presente y en verdad, es impactante desde donde se le mire. Es fácil de llevar, además de dar un aspecto cuidado, sencillo o completamente deslumbrante según el atuendo que se utiliza. Esta temporada se amplia la gama cromática de rojos y se llega a colores más brujeo, casi color sangre. De esta forma puedes conseguir un look más fresco para el día y una más dramático para la noche al utilizar labios en color ciruela.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta