Hedi Slimane vuelve a YSL (y a la moda)

Hedi Slimane vuelve a YSL (y a la moda)

“Como una de las más importantes casas de moda francesas, Yves Saint Laurent posee un potencial formidable, que estoy seguro que será exitosamente desarrollado con la visión de Hedi Slimane” sentencia François Henri Pinault, Presidente del grupo PPR, en un comunicado oficial emitido hoy. Ello viene a confirmar los rumores del retorno de Slimane a YSL.

Los rumores estallaron a fines de mes pasado, pero se oficializaron sólo hoy. Slimane vuelve a la casa que dejó en 2000 para hacerse cargo de Dior hasta el año 2007. El diseñador reemplazará al italiano Stefano Pilati, quién presentó su última colección para YSL el 27 de Febrero.

Con esta medida, el grupo PPR reafirma su intención de triplicar sus ventas de aquí a 2020 como ha señalado su Presidente. La estrategia busca convertir a YSL en un fenómeno de relevancia a la altura de otros gigantes del rubro como Dior, marca donde el diseñador estuvo siete años a cargo de la dirección creativa de la división masculina con excelentes resultados,  que son el principal aval de su contratación.

Este no es sólo el retorno del diseñador a YSL, sino que a la moda, pues luego de su salida de Dior en 2007, Slimane se dedicó por completo a la fotografía. Su vuelta a la moda, que ya tiene a todos en París muy expectantes, se materializará con una colección resort que será exhibida en Junio.

Comentarios

También te puede interesar