¿Quién es Antonio Mancinelli?

¿Quién es Antonio Mancinelli?

En el siguiente artículo, hablaremos del italiano Antonio Mancinelli, quien sueña con un mundo en el que la gente no se vista como “debe” sino que como “quiera”, y a quien captamos en SPFW para mostrarles su look el día de hoy. El estilosísimo periodista y escritor es actualmente editor de la revista Marie Claire Italia y ha desarrollado además, textos y artículos para diversos canales de información como Vogue Italia, Corriere della Sera, Vanity Fair, Diario, Elle, La Repubblica, Style, entre otros diarios y revistas.

Mancinelli nació en 1963 en Roma y estudió en la reconocida Academia del Costume e della Moda. Siempre interesado por las aristas del diseño y de la moda, el periodista lleva estos temas al papel, relacionándolos con un universo mucho más amplio, hablando también de asuntos internacionales, políticos, asociando el diseño a la literatura, a la cultura, a las inter-relaciones y al cine. Como una declaración personal, Mancinelli se declara un cinéfilo empedernido, ya que por semana, trata d ir 4 o 5 veces al cine, para mantenerse así ultra conectado con su entorno actual.

Su visión actual sobre la moda se concentra en dos ideas: primero, mantenerte siempre informado, saber qué pasa en el mundo en el que vives, leyendo noticias, blogs, viendo películas y abriéndote a tu exterior para absorber todo tipo de conocimientos. Y en segundo lugar, tratar de conocerte interiormente, saber cuáles son tus gustos y preferencias y así crear tu propio sello, tu propia identidad. “El verdadero futuro se trata en ser más único. Encontrar un estilo que funcione para ti, el verdadero tú”.

“La belleza es sobre el conocimiento. Ser joven no es sinónimo de belleza. Los procesos de cirugía plástica en Italia han aumentado y se han vuelto cada vez más populares. Creo que la gente es libre de elegir, pero siento que es peligrosa esta necesidad de constantemente sentirte joven. Olvidarse del tiempo es peligroso, y eso es lo que le pasa a la gente. Estamos perdiendo la idea del tiempo, y con el tiempo viene el don de la experiencia. El interés en las cosas nuevas es lo que te mantiene joven y actualizado. Eso es belleza”.

El escritor de Moda! y Finalmente Libere nos da algunos tips para lograr ser más auténtico y lograr marcar una diferencia: “invierte más dinero en lo que no puedes ver a simple vista. Compra lencería bella, de acorde a tus medidas y preocúpate por la ropa que está más en contacto con tu cuerpo. Lo mismo con las fragancias: personaliza tu perfume. El sentido del olfato es uno de los sentidos que más estamos perdiendo. Toma cuatro a seis meses para encontrar la esencia perfecta, ya que el perfume es tu signo, tu propio lenguaje. Trata de ser más único e individual.”

Comentarios

También te puede interesar