Triumph Inspiration Award 2012

Triumph Inspiration Award 2012

“El fuego del dragón encenderá el Triumh Inspiration Award 2012”.

Con el año nuevo chino que inició hace aproximadamente un mes, la marca alemana Triumph dio inicio a la quinta edición del concurso más grande de lencería del mundo, y que se desarrollará por segundo año consecutivo en Chile.

Bajo el concepto “Dragones y Mariposas”, esta versión del concurso TIA se celebrará en Shanghai, invitando a alumnos de diferentes ciudades del mundo a crear una pieza de corsetería capaz de conceptualizar esta cultura milenaria, inspirándose en la dualidad y al mismo tiempo armonía que representan el dragón y la mariposa.

Boglárka Bódis: Ganadora Triumph Inspiration Award 2011

Los que tendrán la oportunidad de participar del TIA 2012 serán los alumnos de la UDLA y de INACAP, quienes están siendo guiados durante el proceso de creación por los diseñadores y docentes Gabriel Zamora y Bernardita Riquelme (INACAP) y por Karina Vukovic y Paulo Méndez (UDLA).

El hecho de que Chile vuelva a participar en el Triumph Inspiration Award “comprueba las capacidades y buenas herramientas que tienen los alumnos chilenos en diseño. Además, con estas iniciativas desafiamos a los estudiantes a desarrollar su creatividad y a originar desde un concepto específico un modelo de lencería único, que además será desfilado en una pasarela internacional”, afirma Isabel Tapia, Brand Manager de la firma en nuestro país.

Algunos de los diseños finalistas de Argentina-TIA 2012

La representante chilena que tuvo la oportunidad en la edición anterior de presentar su diseño en la final internacional del TIA en Berlín fue Daniela Alegría, alumna de diseño gráfico de la UDLA. Si bien no ganó la final, declara que pudo “ver todo lo que implica un desfile profesional. Fue como cumplir un sueño”.

Les deseamos toda la suerte a los competidores nacionales, quienes se la juegan por los increíbles premios del TIA, como la adaptación del modelo ganador a una pieza comercial por el equipo de diseñadores de la compañía, (el que será producido en una edición limitada y vendido en tiendas Triumph especializadas en todo el mundo), un premio mayor de 15,000 euros (primer lugar), uno por 10,000 euros (segundo lugar) y uno por 5,000 euros (tercer lugar). Todo esto, sin contar el hecho de poder participar de un desfile de primer nivel y poder conocer una de las ciudades más alucinantes del mundo, apreciar la cultura, en un recorrido guiado por el staff de Triumph durante los días del evento.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta