Peony Yin: Metamorfosis Animal

Peony Yin: Metamorfosis Animal

Sin duda la moda nunca nos deja de impresionar y las ilustraciones creo que tampoco lo hacen, ya que la unión entre arte, diseño y concepto son altamente tentadoras. Es así, como el trabajo de la artista china Peony Yip, me deslumbró y quiero compartirlo con ustedes.

Muchas veces creemos que para lograr un gran trabajo y mucho reconocimiento, necesitamos recurrir a técnicas especiales o más bien crear algo complejo, pero este tipo de trabajo nos deja en claro que la sutileza es la mayor apuesta.

Los dibujos de esta artista hablan sobre la relación entre naturaleza y hombre, las cuales se encuentran sobrepuestas e indudablemente unidas, es por esto que en su trabajo podemos apreciar rostros de mujer y sobre bellos animales. La exploración de este proceso de superposición de imágenes, nos habla de un relato plástico que explora la condición animal que existe en nosotros. Los animales que incorporan estos universos femeninos son ciervos, tigres, pájaros, búhos, entre otros. Actualmente esta ilustradora vive en Hong-Kong y desde este lugar continúa elaborando un singular portafolio, esperamos saber más de su trabajo y evolución.

Comentarios

También te puede interesar