¿Hedi Slimane para YSL?

¿Hedi Slimane para YSL?

Estamos todos expectantes. Apenas anunciaban que Stefano Pilati dejaba el puesto como director creativo de Yves Saint Lauren, la prensa y diferentes blogers empezaron a poner nombres de hipotéticos suplentes sobre la mesa. Pero a estas alturas ya está casi jurado y sacramentado que será Hedi Slimane el reemplazante. Pero ¿qué podemos esperar de Hedi Slimane en YSL?

Hedi nace en la cuna de la moda, en Paris, el año 1968, donde estudió Historia del Arte nada menos que en el Louvre, además de Ciencias políticas y Sastrería. Conocido por su temple, se hizo un espacio entre los grandes diseñadores y entró primero a Louis Vuitton (1992-1995), para luego emigrar a YSL en 1997, donde comienza a destacar por su ingenio y talento como director artístico de la línea masculina de la marca.

De repente, y ya elevado a nivel de referente, la casa Dior lo llama y le pide que se haga cargo de Dior Homme, y Hedi, ni tonto ni perezoso, acepta sin saber que la historia del mundo de la moda masculina estaba a punto de cambiar. Hasta la llegada de Hedi, la ropa masculina era el “Diazepam” del mundo de la moda con una que otra excepción. Pero este hombre toma la silueta masculina y la llena de formas, la adelgaza, la estiliza y la saca de su masculinidad para llevarla a un mundo andrógino y plagado de rock. Pero Hedi no propone esta silueta por nada, a él le gusta su propia delgadez y le encanta destacarla y sus creaciones fueron tan alabadas en este estilo que hasta Karl Lagerfeld quiso bajar de peso sólo para entrar dentro de la ropa de Slimane.

Ganó premios, fama, fortuna, reconocimiento y todas las cosas que usted pueda imaginar. Pero no hubo caso, en Abril del 2007, anuncia su retiro para dedicarse al mundo de la fotografía (donde Vogue, ID Magazine, V Man y cuanta revista y editorial exista en el mundo se lo peleó hasta las últimas por tener sus increíbles fotografías llenas de rock y actitud desafiante). Hoy, probablemente, habrá que prepararse para romper la monotonía que hemos visto en las últimas colecciones de moda, tal vez no por los colores, si no que por las formas, porque al parecer todo indica que Hedi Slimane vuelve a YSL, y vuelve para quedarse.

Comentarios

También te puede interesar