Leitmotiv: una marca que se consagra

Leitmotiv: una marca que se consagra

Leitmotiv es el nombre de la marca compuesta por Fabio Sasso (italiano) y Juan Caro (colombiano) y la palabra leitmotiv, refiere al uso o a la presencia de un tema dominante o recurrente dentro de una composición u obra de arte. Para este dúo, la presencia de animales, vegetación, flores y la contraposición de print sobre print, es parte fundamental del trabajo de Leitmotiv.

La herencia que portan ambos diseñadores, proviene del mundo del arte y la historia, desde donde arman o bien guían los relatos que van construyendo en cada colección. Su carrera comenzó el año 2008, cuando decidieron participar en el concurso de la Cámara Nacional de la Moda Italiana, llamada incubadora de proyectos de moda. Desde ahí en adelante, comenzaron a trabajar en la producción y crecimiento de su marca, la cual hoy en día es un referente del diseño italiano.

El trabajo de Leitmotiv, se basa en un diálogo permanente con las experiencias cotidianas, las cuales son inspiradas por alguna exposición, galería de arte o las mismas fotos de sus viajes. Para esta marca, la importancia de sus diseños recae en la impresión de imágenes y no en las formas, siendo los contenidos gráficos el mayor soporte. Sin duda, sello y marca van de la mano en este trabajo, el cual ya es parte de las grandes pasarelas del mundo. Mañana estarán presentando su nueva colección Otoño/ Invierno en Milán, ansiosamente esperamos su nuevo trabajo.

Comentarios

También te puede interesar