La tendencia del closet online: Fashiolista, WeHeartIt y Polyvore

La tendencia del closet online: Fashiolista, WeHeartIt y Polyvore

 

No es un secreto: la red de la moda es la calle. El coolhunting y los blogs personales donde los usuarios exponen sus propias tendencias o muestran lo que les gusta de la moda es lo que lleva la pauta, y por supuesto, las redes sociales no se podía son parte fundamental de este torbellino de imágenes y propuestas.

Para esto, naces páginas o blogs donde los usuarios muestran a la comunidad sus propios looks, las prendas que desean o simplemente imágenes o ideas de mezclas o prendas que quisieran tener o proponer, y a continuación veremos 3 de esas páginas que tienen revolucionado hoy en día el mundo del fashion online.

FASHIOLISTA

Esta página lleva bastante tiempo funcionando. Para quienes nunca habían escuchado de ella, Fashiolista se caracteriza por ser una gran red repleta de imágenes de prendas y productos de moda de todas las marcas y lugares del mundo, pero lo original y entretenido no está en eso, sino en que estos son agregados a la pagina y captados por los mismísimos usuarios.

Así es. Si un día te encuentras en una página y ves esa prenda que te volvió loca y quieres compartirla con el mundo o simplemente agregarla al gran wishlist de tus prendas favoritas o por adquirir, el “Love it Button” te lo hace posible: con un solo click agregas el producto a tu lista y queda registrado en la base de Fashiolista, o, de verla en la lista de otro usuario, permite incluso acceder a la página de la cual proviene para adquirir la prenda.

A lo largo del tiempo, la página se ha ido actualizando, y ahora, acercándose un poco al concepto de páginas como Lookbook.nu, puedes subir tus outfits y looks y compartirlos con otros.

WE HEART IT

Esta página está más dirigida a la imagen en sí que a la prenda de la imagen. Es la perfecta base para guardar las imágenes que vamos viendo en internet y el lugar para compartirlo con otros. Desde el desfile de Dolce & Gabanna hasta los zapatos que queremos que el mundo sepa que tenemos, WeHeartIt permite que la moda se tome un lugar desde la composición de la imagen.

Con el tiempo ya no solo es moda lo que se comparte, pero hay una amplia base de fashion-lovers que comparten a raves de sus perfiles lo que más les ha llamado la atención vagando por la páginas de moda.

Es quizás algo más cercano a Tumblr, pero con una mejor estética y poco a poco con más adeptos. El sitio sirve como inspiración para aquellas que siempre la andamos buscando, además da cierto grado de tranquilidad debido a su estilo.

POLYVORE

Polyvore cumple el rol de cambiarnos de ropa una y otra vez frente al closet cada mañana para probar la mezcla perfecta, pero sin desordenar nada. Polyvore es un sitio con más de 10 millones de usuarios activos mensuales. Se puede ver lo que se viene y lo que ya está, armar looks con básicamente todo lo que puedas encontrar online e incluso hacer preguntas tipo ¿qué zapatos vendrían bien con esta cartera? en el foro de la web.

Por lo demás, todo tiene un link hacia la tienda donde puedes adquirir los productos del look armado, y a diferencia de fashiolista, por ejemplo, tiene shipping a Chile. Puedes buscar y dividir por marcas, colores, texturas, países o categoría, o todo a la vez incluso.

Lo mejor de esta web es la gran base de productos que posee que te permite encontrar rendas parecidas a las de tu closet y armar looks de los que los demás podrán opinar o los cuales podrás proponer.

 

Así, estos 3 sitios vienen a enriquecer las comunidades online y el intercambio que se puede realizar entre los usuarios, pero sobre todo, la universalización o apertura de lo que pueden estar opinando sobre las mismas tendencias en diversos lugares del mundo.

 

Comentarios

También te puede interesar