Entrevista a Apparel Dream

Entrevista a Apparel Dream

Apparel Dream es una nueva tienda virtual que abrió oficialmente sus puertas (o mejor dicho servidores) esta semana. La idea de este proyecto es totalmente distinta a lo que conocemos hoy, ya que al contrario de las tiendas comunes, aquí tú elijes el diseño que quieres (por ejemplo el que viste en una revista), lo subes a la página y tú mismo defines el precio que estás dispuesto a pagar, incluyendo si quieres también, asesorías personales para ayudarte a complementar tu look general. Conversamos con una de sus creadoras y esto fue lo que nos dijo:

¿De dónde nace la idea de crear la tienda virtual Apparel Dream?

La idea de hacer Apparel Dream, surgió luego de hablar con mucha, mucha gente y darnos cuenta de que no siempre encontraban la ropa que querían cuando iban de compras. Hay gente que tiene una idea en mente de cómo le gustaría vestirse, pero simplemente no encuentran la ropa que necesitan para complementar su estilo. También están los que no encuentran las tallas adecuadas en las tiendas de retail.  Para ellos esta Apparel Dream, para que puedan tener la prenda que siempre soñaron, confeccionadas especialmente a sus medidas.

Esas fueron las razones que nos motivaron a crear nuestra empresa, pero la verdad es que potencialmente es algo mucho más grande. Ayudamos no sólo a que los clientes encuentren lo que andan buscando, sino que también a que los diseñadores generen prendas únicas para personas únicas.

¿Esta idea es de ustedes o es extranjera?

En el mundo de la Internet existen cientos de negocios, y plataformas que también apuntan al mundo del diseño y de la moda, pero esta forma de hacer las cosas, es cien por ciento de nosotros. Apparel Dream es un emprendimiento hecho por un equipo de  jóvenes chilenos, amantes de la moda y la tecnología.

Explícame un poco cómo funciona la tienda porque creo que no es como cualquier tienda.

Apparel Dream es una plataforma online, donde la gente sube la idea de alguna prenda que le gustaría tener, acompañados de fotos que los inspiran, dibujos o cualquier tipo de elemento que identifiquen lo que tienen en mente, incluyendo el monto que les gustaría pagar por esa prenda. Luego, nuestros diseñadores ven sus requerimientos, y si les interesa hacerlo,  ellos se encargan de  generar propuestas para ese cliente, ya sea con un dibujo o con una pequeña descripción de los que ellos harían para confeccionarla. El cliente recibe las propuestas y elige dentro de las opciones la que más le gusta. Finalmente se cierra la transacción, y el cliente puede mandar a hacer su prenda soñada, a la medida.  Nosotros nos aseguramos de que la prenda llegue a su destino de manera óptima.

¿Cuándo lanzaron el sitio y comenzó a funcionar la empresa?

La empresa hace meses que esta funcionando, hablando con diseñadores,  clientes,  y gestionando todo lo que se requiere para el funcionamiento del sitio. La versión Beta del sitio, ya esta en línea, donde sólo algunas personas con invitación pueden entrar a la pagina para co-crear su prenda. Aún cuando no estábamos oficialmente online, igual trabajamos con pedidos de clientes que no pudieron  esperar que estuviéramos en línea y solicitaron nuestros servicios antes del lanzamiento.

Por lo que entiendo los hombres también tenemos cabida en el proyecto ¿Cómo ayudará Apparel Dream a elegir el look masculino?

Obviamente que los hombres tienen cabida en el sitio y para ellos la cosa es más fácil, porque son por lo general, más prácticos que las mujeres, y saben exactamente lo que quieren. Las mujeres por lo general se van más por las ramas, ya que tienen cientos de ideas en mente.  Muchas de ellas buscan confeccionar la prenda que siempre soñaron o una prenda para arreglar algún detalle físico que no les gusta.

Apparel Dream ayuda a los hombres a elegir su look de varias maneras. Primero les damos ideas a nuestros clientes con las fotos que subimos constantemente para inspirarlos. Luego, cuando el cliente sube su requerimiento, son los mismos diseñadores quienes lo van asesorando en cuanto al talle, telas, colores y formas que le quedarían mejor.  También contamos con el servicio de asesoramiento de imagen que cada persona puede solicitar de manera  personal, donde se le ayuda a ver más detalles de su look ideal.

Finalmente, luego de que una persona co-crea su prenda soñada, nosotros constantemente le damos feedbacks con las prendas que le podrían gustar y que lo representan.

En general cuesta encontrar prendas masculinas con diseños especiales ¿Podremos encontrarlas en Apparel Dream?

¡Por supuesto que sí!  Entiendo lo que dices porque en Chile es difícil que los hombres encuentren ropa diferente y si viajas, generalmente en EE.UU y en Europa, las tallas no se ajustan al mercado chileno. Contamos con un equipo de diseñadores impresionante, que de seguro podrán ayudarlos a encontrar prendas perfectas para cada uno de ustedes.

[vimeo]http://vimeo.com/37003320[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar