VLC Trends: Gorros y Sombreros para este Invierno 2012

VLC Trends: Gorros y Sombreros para este Invierno 2012

Con el New York Fashion Week ya terminado y el London Fashion Week mostrando las colecciones otoño-invierno 2012-2013 por estos días, ya podemos constatar las tendencias para la próxima temporada en cuanto a gorros, sombreros  y todo accesorio que nos proteja del frío. Aquí te damos las pistas para que tengas en cuenta a la hora de elegir tu próximo complemento para vestir tu cabeza.

Anna Sui, Rachel Zoe, Moschino Cheap And Chic y Temperley London decidieron hacerle frente al frío polar con variantes del modelo Papaja, gorro típico de Rusia que se fabrica normalmente en base a pieles o lana.

Por otro lado, los diseñadores Yigal Azrouël, J.W. Anderson, Y-3 y Christopher Raeburn llevaron a las pasarelas diferentes modelos de Ushankas o gorros con orejas, que en diferentes materiales, dan un aire militar y de montañista al look total.

Parecido a los sombreros andinos, copa alta y ala ancha, los modelos que presentaron Mara Hoffman2, Kinder Aggugini y Miguel Adrover representaron un quiebre dramático durante el transcurso de la colección:

Las colecciones que presentaron los sombreros más Dandy de las dos Semanas de la Moda fueron las de Betsey Johnson, Vivienne Westwood Red Label y Ruffian, que con sombreros tipo fedora en colores vivos y cintas de tonos contrastantes dieron una nota de sofisticación a la pasarela.

Al puro estilo de Charles Chaplin, los sombreros “bombín” que presentaron Douglas Hannant, Ralph Lauren y Creatures of the Wind en las pasarelas internacionales de estas últimas semanas dieron un toque de entretención a las colecciones otoño-invierno 2012-2013.

Uno de los más clásicos e infaltables accesorios de invierno: el gorro de lana. Aquí cuatro propuestas de los diseñadores Issa, M.Patmos, Lacoste y A Détacher:

Inspirados en los años 40′ y 50′, Donna Karan, Temperley London, Marios Schwab y Milly optaron por revestir las cabezas de las modelos con variados tocados y sombreros vintage:

Una de mis favoritas pero al mismo tiempo difícil de elegir según la forma del rostro, son estas Casquettes que se usan con harto volumen por sobre la cabeza.  Acne, Prabal Gurung, Marc by Marc Jacobs y Acne presentaron estos atractivos modelos:

Ya puedes empezar a buscar en el baúl de los recuerdos por esas viejas gorras y boinas de lana o cuero. Betsey Johnson, Ralph Lauren, House of Holland y Burberry Prorsum ya las pusieron en primera fila como un must have para esta próxima temporada:

A diferencia de los modelos que te mostramos anteriormente, una apuesta que también marcó la Semanas de la Moda de NY y Londres son la de capuchas, pañuelos o chaquetas con cuellos envolventes que cubran lo más posible la cabeza y el rostro, como los que diseñó Alexander Wang, Custo Barcelona, Miguel Adrover e Issa:

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar