¿Quién es Marie-Amélie Sauvé?

¿Quién es Marie-Amélie Sauvé?

Tal vez su cara te parezca familiar, pero su nombre no te suene demasiado. No es de extrañar que eso suceda, porque Marie-Amélie Sauvé es constantemente fotografiada por los sitios de streetstyle, pero un tanto reacia a dar entrevistas, a las que se ha abierto sólo en el último tiempo. Cultivadora de un bajo perfil, pero tremendamete respetada en el mundo editorial, Sauvé es la recientemente nombrada Editora de Moda Senior de la Revista W, perteneciente el grupo Condé Nast.

Inició su carrera como interna a los 18 años en Vogue París, revista en la que luego empezó a asistir en las editoriales de moda, para posteriormente comenzar una carrera freelance como consultora de moda, teniendo como primer cliente a la afamada marca Trussardi.

En 2001, Carine Roitfield la llevó de vuelta a Vogue París para que se desempeñase como estilista e integrara su autodescrita “sexy y abstracta” estética a las páginas de la revista. También ha colaborado con otras publicaciones como Vogue Japón, Vogue Italia, Vanity Fair, Another Magazine y New York Times.

Su cercanía con Nicolas Ghesquière la ha tenido a cargo de muchas de las campañas de Balenciaga, marca de la que ella es asidua promotora a través de sus looks personales. Otro de los distintivos rasgos de su apariencia personal es que jamás, y bajo ningún respecto, usa maquillaje.

Campaña Balenciaga, estilismo a cargo de Sauvé
Campaña Balenciaga, estilismo a cargo de Sauvé

Su prestigio, autoridad y sus previos trabajos en conjunto, motivaron a Stefano Tonchi a nombrarla hace sólo algunos días como la flamante Editora de Moda Senior de la revista W.

Comentarios

También te puede interesar