VLC Trends: El estilo peplo 2012

VLC Trends: El estilo peplo 2012

En la antigua Grecia, la túnica más famosa utilizada por mujeres era cosida con un doble efecto de tela, que parecía llevar la parte superior más larga que la inferior. El estilo se denominó peplo (peplum en inglés), y con las décadas fue desplazado a través de las reinvenciones de diseñadores y de la llegada de nuevas telas más ligeras, dejando en el olvido aquel emblemático look. Pero en los años ’40, en plena época del new look con Christian Dior y la fama de Jacques Fath, el estilo peplo reapareció acentuando la cintura y caderas de manera elegante, y se trasladó a los patrones de moda típicos que utilizaron dueñas de casa, emulando la elegancia de los diseñadores en plena época de austeridad.

Con los años ’80, el lujo, la decadencia y la experimentación de diseñadores como Thierry Mugler y Claude Montana, se tomó nuevamente en cuenta el look peplo y resurgió para instalarse como uno de los típicos de aquella época, llevado por las protagonistas de películas adolescentes en fiestas o por los trajes más formales en cintas tipo “Secretaria Ejecutiva”. Aunque con los excesos de aquella época, el vestido peplo se convirtió en sinónimo de fiestas recargadas, telas ultra brillantes y de dudosa calidad o elegancia, dejando nuevamente atrás el estilo.

Con la llegada de la temporada otoño invierno 2012, el estilo peplo reaparece de golpe, consagrando otras tendencias a su look: el flúor en amarillo o verde, los estampados tribales, el minimalismo elegante y también los detalles de moldería. Diseñadores como Jason Wu, Lela Rose, Marchesa, Giambattista Valli y varios otros se apropiaron del estilo a través de la esencia de sus marcas. Emma Stone llevó de manera refinada el elegante look peplo de fucsia y rojo propiedad de Valli, mientras Charlize Theron apareció en una gala con un vestido peplo rosa claro de Stella McCartney. Para quienes gustan de este look y quieren emularlo, pueden encontrar varias opciones a través de la tienda www.asos.com, desde lo más elegante hasta lo más casual.

Comentarios

También te puede interesar