London Fashion Week otoño invierno 2012/2013

London Fashion Week otoño invierno 2012/2013

Londres es una de las tres pasarelas más esperadas del mundo, junto con Nueva York y Paris, y se caracteriza por mostrar siempre a  jóvenes talentos y varios favoritos de la moda actual. Desde este viernes 17 de febrero, afloraron las novedades que comenzaron para la temporada otoño invierno 2012-2013, marcadas por la presentación especial de Stella McCartney con una cápsula que mezcló estampados y líneas simples. Con ayuda de sus famosas amigas –Shalom Harlow, Amber Valetta, Kate Moss, Lucie de la Falaise, Alexa Chung y Yasmin Le Bon, entre otras-, mostró una colección que mantiene el efecto óptico como una herramienta para favorecer la silueta femenina, algo que ha derivado en rentables resultados; desde Kate Winslet hasta Victoria Beckham, todas han llevado sus ajustados pero cómodos diseños.

Stella McCartney:

Temperley London, una de las marcas favoritas de Kate Middleton, combinó sus trajes de noche y bordados con un concepto basado en la Rusia zarista, pero con el lujo actualizado en trajes de telas metálicas y semi transparentes. Vivienne Westwood Red Label revitalizó el clásico look inglés de cuadros y telas tipo Saville Row con panties de color rojo y propuestas a lo años ’40. Por otra parte, Acne centró su imagen en gruesos cinturones para unir abrigos fluorescentes y piezas como siempre muy minimalistas, que también jugaron con las proporciones y materiales como el cuero. Y entre los más esperados, Jonathan Saunders combinó el look preppy con estampados florales, mostrando diferentes piezas con éxito y demostrando por qué es el diseñador inglés más importante del momento, asegurando su puesto en base a un acucioso estudio sobre los estampados y telas como la seda.

Temperley London:

Vivienne Westwood Red Label:

Acne:

Jonathan Saunders:

Uno de los diseñadores más consagrados de Inglaterra, Matthew Williamson, dio un nuevo giro en su carrera con una colección que mezcló con mucha gracia el brillo de las telas metálicas, los estampados florales y colores destacados como el rojo y el naranja. A través de una función de estampados que derivaron en ligeros vestidos de noche, Williamson muestra uno de sus trabajos más importantes, que de seguro estará en la piel de varias famosas dentro de poco. Peter Pilotto, mientras tanto, destella con un choque de estampados que visualmente resulta atractivo, además de innovador con la reivindicación de la parka como prenda para llevar con vestidos más elaborados. Aunque aun quedan varios días, las primeras muestras del London Fashion Week adelantan esta semana como la más destacada entre las de Nueva York y Madrid en términos de propuestas y colores.

Matthew Williamson:

Peter Pilotto:

Comentarios

También te puede interesar