Stefano Bonazzi: belleza humeante

Stefano Bonazzi: belleza humeante

Con la llegada de la fotografía, los recuerdos se convirtieron en algo difícil de disolver, pero hoy las nuevas técnicas han elevado sustancialmente lo que creíamos posible. Es así, como el trabajo de Stefano Bonazzi mezcla de manera sutil elementos clásicos de la fotografía con la edición digital.Para este fotógrafo italiano, la oscuridad, las sombras y hasta lo siniestro, son parte de la búsqueda que inicia en cada uno de sus trabajos.

Desde su propuesta, las gradaciones de luz y oscuridad, son contrapuestas con imágenes de cuerpos femeninos que se evaporan. Las técnicas que utiliza, son el dibujo con carboncillo y fotografía digital, algo que le permite llegar a tonos grises o matices intermedios, entre el negro y el blanco.

Otro aspecto interesante de su trabajo, es la perspectiva en torno al cuerpo, el cual es presentado como un algo material que se diluye en el tiempo y deja de existir. Así, la manera en como aborda los colores y las formas, convierten su trabajo en algo llamativo y artístico.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar