¿Quién es Frédéric Monneyron?

¿Quién es Frédéric Monneyron?

Existen variados estudios en torno a la historia de la moda que resultan ser claves a la hora de querer interiorizarnos más en este tema. Pero existen ciertos autores, que resultan ser imperdibles y fundamentales. Uno de estos autores es Frédéric Monneyron, quién aborda la moda no tan solo desde un aspecto historicista, sino además desde el imaginario que la guía.

El camino de este investigador y escritor ha estado ligado al mundo de las humanidades. Sus inicios se remontan al estudio de la literatura. Actualmente además de publicar es docente de literatura general y comparada en la Universidad de Perpiñán y profesor invitado en varias universidades americanas y europeas.

Una de sus publicaciones más emblemáticas es “50 respuestas sobre la moda” en al cual aborda el estudio de las modas en general y además propone una breve historia de la moda del vestir. En la cual integra la necesidad por mirar la moda como concepto y fenómeno social occidental, haciendo un balance de las principales miradas e interpretaciones sociológicas en torno al vestido y la moda. Además su investigación siempre se ha dirigido en torno al imaginario y la construcción del sujeto en cuánto a ser social y sexuado.

Colabora habitualmente con revistas, radio y televisión sobre temas sociales, como la moda, el lujo, el sexo y la seducción. Si encuentran su nombre en cualquier biblioteca, no duden en dirigirse a él y dedíquenle más de una tarde a cualquiera de sus textos.

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar