Las damas de la moda brasilera

Las damas de la moda brasilera

Durante el pasado SPFW, las vimos por los pasillos del edificio Bienal y sentadas en primera fila de todos los desfiles de esta importante semana de la moda. Son las mujeres imprescindibles de la moda en Brasil. No tan sólo voces respetadas en sus áreas, sino verdaderas trendsetters del país carioca. En este post te mostramos quién es quién en el cada vez más importante mercado brasilero.

Daniela Falcão: Es la editora en jefe de la revista de moda más vendida en el país verde amarelo: Vogue Brasil. Lleva años en el rubro editorial y hoy por hoy es la cabeza máxima de la rama carioca del grupo Condé Nast . De trato afable, Daniela está siempre presta a compartir sus conocimientos e intercambiar puntos de vista.

Constanza Pascolato: Constanza Pascolato tiene 72 años, pero más flashes brillan por ella que por una modelo de 20. Si tuviese que definírsela sólo con un adjetivo, “elegante” sería con certeza el más apropiado y es justamente esa elegancia la que cautiva a fotógrafos y al público en general. Nacida en Siena, Italia, Constanza Maria Teresa Ida Clotilde Pallavicini Pascolato llegó a Brasil con tan sólo 5 años. Sus padres construyeron una de las textiles más prestigiosas del país verde-amarelo: textiles Santa Contancia, empresa de la que Constanza se hizo cargo una vez que su padre murió y cuya relevancia en el mercado fue adquirida precisamente bajo su presidencia.

Erika Palomino: Es respetada a tal punto que los diseñadores pueden retrasar sus shows a la espera de que ella aparezca en la primera fila de sus desfiles. Erika ha escrito ya dos libros sobre moda y forma parte del jurado de Brazil´s Next Top Model. Sus inicios en moda fueron en el periódico Folha de Sao Paulo, en donde trabajó por 17 años, hasta que decidió crear su propia página web.

Lilian Pacce: Periodista de moda que desempeña labores para su propio sitio web y para la revista GNT. En 1998 y 2000 recibió el premio a la mejor periodista de moda en Brasil.

Gloria Kalil: La opinión de Gloria es muy respetada en el circuito brasilero. Ya ha escrito tres libros sobre estilo y su sitio web (chic.com) es una de las fuentes más importantes de noticias y material relacionado con moda. Su estilo personal es de una elegancia a toda prueba.

Maria Prata: A su corta edad, Maria Prata ya es toda una eminencia en moda, ocupando el cargo de editora en jefe de Haper´s Bazaar y el canal Glitz. Formada en moda en el London College of Fashion, también tiene su propio sitio web, uno de los más visitados en Brasil sobre el tema.

 

Comentarios

También te puede interesar