VLC Trends: Estampados tropicales

VLC Trends: Estampados tropicales

La moda de Stella McCartney se ha mantenido como una de las líneas favoritas entre las famosas. La popularidad de sus prendas, que mantiene cortes sencillos, radica en la capacidad de incluir originales estampados, tal como alguna vez lo hizo durante su trabajo como directora creativa de Chloé; en esa oportunidad, los caballos se convirtieron en uno de los más comentados y usados en vestidos, poleras y bikinis. Para su propia marca, McCartney decidió condensar frutas y paisajes verdes en una inspiración tropical que poco a poco se ha ido extendiendo, hasta llegar a ser usado incluso por Glenn Close en el almuerzo pre Oscars de este martes 07 de febrero.

 

Para la pasarela 2009 de Gucci, el verano imaginado por Frida Giannini venía encarnado en verdes y azulosos fondos de hojas y palmeras. Túnicas y vestidos, blusas y trajes de pantalón blanco combinaron a la perfección en espíritu de la tendencia, algo que se tradujo en marcas como French Connection y su línea de mini vestidos con fondos en verde y rosa. Moschino Cheap & Chic 2011 también apareció bajo estampados de limones en vestidos y trajes, tal como los que aparecen hoy en la colección Resort de Stella McCartney.

Otra marca que se aferró a la tendencia de estampados tropicales fue House of Holland, que completó trajes de blusas cortas con pantalón bajo un fondo de grandes hojas verdes. La misma idea tuvo Marc Jacobs al diseñar la colección Crucero 2011, cuyo vestido más reconocido fue llevado por la actriz Emily Browning, durante la presentación de “Sleeping beauty” en Cannes el 2011. Aunque la tendencia sea típica del verano, ya se ha visto a través de diferentes usos en las fotos callejeras, donde se llevan principalmente en largas túnicas, vestidos más cortos con ballerinas y chaquetas que muestran el motivo. Lo bueno es que también sirve para llevar en fiestas y oportunidades nocturnas; solo hay que recordar el infartante modelo Versace que llevó Jennifer López para los Grammys de 1998.

Comentarios

También te puede interesar