VLC Dato: Tienda Escrúpulos en Patronato

VLC Dato: Tienda Escrúpulos en Patronato

Encontrar zapatos de diseños originales, que sirvan para fiestas y también para lucir en cualquier oportunidad es difícil, más aun con la fauna de reproducciones que tienen uno que otro color fuera del negro y café. Pero hay un rincón en pleno barrio Patronato donde los tacones parecen sacados de pasarelas, y los estampados brillan por su variedad. “Escrúpulos” está ubicada en Patronato 274-276, y tiene más de veinte años ofreciendo moda femenina. Hoy sus grandes vitrinas muestran desde vestidos de fiesta con lujosos detalles, hasta modelos más atrevidos o sencillos según la ocasión; pero son los zapatos los que se roban todas las miradas.

Casi 10 cms. de taco adornaban un modelo que parecía sacado de la pasarela de Proenza Schouler; negro, amarillo, azul y fucsia complementan esta sandalia de charol que puede llevarse por casi $50.000, mientras otro modelo de inspiración barroca con vuelos y estampados frutales también alcanzaba el mismo precio, y el mismo nivel de originalidad. En esta tienda puedes encontrar zapatos desde $5.000 hasta $70.000, entre las ballerinas más simples hasta las más extravagantes botas de terciopelo amarradas hasta la rodilla.

La gracia de los tacones de “Escrúpulos” radica en su exclusividad, y cada modelo es diseñado por las propias dueñas, Angie y Cecilia, quienes envían estos bosquejos para fabricarlos en China. El éxito de la tienda radica también en una diversa clientela fija, que tiene entre sus rostros más conocidos a Pamela Díaz, Carla Ochoa o Perla, por ejemplo, aunque también hay otros rostros alejados de la farándula que compran en “Escrúpulos”. Y para seguir admirando sus sandalias, hay modelos de tela estampada a $29.990, cuya gracia radica en el original tacón de madera esculpida que las sostiene, y otras cuya inspiración parece provenir de las pasarelas de Erdem, con un lazo en la misma tela con un 20% de descuento. Aunque la temporada de invierno aun no comienza –sus prendas y zapatos llegan a fines de febrero-, pueden aprovechar las ofertas de la colección de verano en zapatos y prendas desde $3.990 en todo tipo de estilos.

Comentarios

También te puede interesar