VLC Trends: Faldas asimétricas

VLC Trends: Faldas asimétricas

Desde que Madeleine Vionnet creó el corte al bies durante la década de los años ’30, la simetría y las proporciones en faldas no eran tan originales como las de hoy. Muchas marcas han comenzado a ofrecer lo que parece una de las tendencias más perdurables de los últimos meses, y que como en toda la variedad durante los últimos años, apareció de la mano de bloggers y una que otra colección de pasarela que se atrevió a mostrarla: la de las faldas largas o más cortas, asimétricas. La popularidad del item se ha visto enriquecido por el regreso de la falda plisada, la que derivó en modelos de gasa confeccionados con la parte trasera más larga que la delantera.

Mango y Zara como siempre, lideran la oferta de marcas asequibles que ya han circulado dentro de las colecciones actuales. En ambas tiendas, es posible encontrar desde vestidos hasta faldas tradicionales que implementan este corte que además de darle un giro dramático al look permiten mostrar sutilmente las piernas, convirtiéndose en la opción para aquellas que nunca llevan el estilo minifalda. Con el street style y su auge, inspirarse en fotografías actuales parece necesario, y en ellas las amantes del estilo combinan las faldas en tonos oscuros con blusas estampadas, chalecos sin mangas y también tops llamativos.

DKNY y Cheap Monday mostraron la falda asimétrica en vestidos y conjuntos separados en sus pasarelas y lookbooks. DKNY lo hizo a través de vestidos en fucsia y estampados vivos, alegrando la moda de primavera verano 2012. Cheap Monday consigue el look a la manera más grunge, combinando con sweaters o tops de color gris y blanco. Aunque el que más prevalece es el que alarga la parte posterior y corta la frontal, también hay cortes transversales que dejan la asimetría al servicio de una pierna, que en el caso del vestido de Anthony Vaccarello que usó Gwyneth Paltrow para la portada de Harper’s Bazaar, consigue un look refinado, sensual y más elaborado.

Comentarios

También te puede interesar