El Valor de Tu Clóset Brasil: Jum Nakao

El Valor de Tu Clóset Brasil: Jum Nakao

[vimeo]http://vimeo.com/35990687[/vimeo]

Para Jum Nakao todo comenzó con el propio diseño de sus juguetes, algo que derivó en el trabajo sobre nuevas tecnologías. Con la exploración sobre las tribus urbanas, Nakao fue seducido por la apropiación de la moda, logrando trabajar como diseñador por más de 25 años. Con estudios formales en corte y confección, el diseñador también aprendió orfebrería y hoy se perfila como una de las figuras pioneras en el círculo del diseño de vestuario en Brasil.

Nakao está consciente que la formación académica es de gran valor dentro del desarrollo de una carrera en diseño, y por ello afirma que “la educación es transformadora y liberadora”. Reflexiona acerca de la existencia de una sociedad culta, que desarrolle nuevos referentes o construya el futuro a través de lo antiguo, de la reconstrucción y análisis del pasado.

os duplos ©www.jumnakao.com.br
os duplos ©www.jumnakao.com.br

Su puesta en escena a través de la pasarela es altamente celebrada, y su presencia en el mercado internacional no ha sido menor: el año 2004, la firma deportiva Nike lo invitó a lanzar una línea exclusiva llamada Jum Nakao for Nike, la primera de la marca en contacto con diseñadores del mundo. Además, el año 2006 fue invitado a exponer su trabajo en una muestra colectiva de Fashion Museum of Paris donde se celebró la moda más impactante del siglo XX. Con este valioso historial, te invitamos a ser testigo de nuestro primer capítulo de “El Valor de tu closet” en Brasil, gracias al apoyo de Drive para fomentar el reconocimiento de los creadores de Sudamérica.

© A Costura Do Invisível – www.jumnakao.com.br

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta