Jockey: la historia tras la marca

Jockey: la historia tras la marca

La historia de una marca, es también la historia de sus hitos y de un lugar dentro de la sociedad. Jockey es fundada el año 1876 y desde ese momento no ha dejado de producir ropa interior masculina.

Jockey al igual que muchas otras empresas, se inicia como un negocio familiar dedicado a la venta de calcetas. Tras el paso de los años y su continua iniciativa de crecimiento, logran crear el primer slip. Este diseño nace de manera azarosa pero regida de una gran convicción por parte de Arthur Kneibler. Así, tras recibir una postal desde la Riviera Francesa, en la cual figuraba un hombre en traje de baño, se le ocurre tomar este diseño y trasladarlo hacia el incómodo mundo de la ropa interior masculina.

De esta forma, en el año 1934 nace la creación del primer Jockey brief, el cual es recién vendido en el año 1935 a escala mayor. El primer día de su venta fue en el centro comercial Chicago Marshall Field & Company y la existencia de 600 unidades fue agotada a media mañana, vendiendo más de 12.000 unidades a finales de esa semana. Durante los siguientes años, firmaron con Australia, Asia, África y toda Europa.

Además de ser precursores en materia de diseño, también innovaron en la pasarela, al ser la primera marca que organizaba un desfile de ropa interior el cual fue llamado “Boda de Celofán”. Ambos modelos estaban vestidos completamente en trajes de celofán, los cuales dejaban entrever la ropa interior que llevaban.

De esta manera, esta marca además de la invención del slip, también crea las primeras prendas interiores para astronautas de la NASA, convirtiéndose de esta forma en una de las empresas más emblemáticas del mundo de la moda. Sus innovaciones en cuánto a productos, les otorgan un lugar privilegiado dentro de la historia, en la cual no abren tan solo un mercado, sino crean un capítulo importante dentro del mundo de la moda. 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar