Puma en SPFW por VisteLaCalle: Cori y Osklen

Puma en SPFW por VisteLaCalle: Cori y Osklen
Los dos últimos desfiles del primer día del Sao Paulo Fashion Week, tuvieron a desfiles con propuestas estéticas bien disímiles, pero igual de interesantes. Cori y Osklen presentaron colecciones redondas y coherentes, cuyos reviews te invitamos a conocer.

Cori: Talabartería en el cuerpo.

Cori exhibió una colección cuya inspiración es la talabartería. Piezas de cortes exactos y estructurados que crean looks de extrema elegancia. La mujer de esta colección es una mujer distinguida y sobria que se desenvuelve en un ambiente urbano. La severidad de materiales como el cuero y el vestuario fue mezclada maestralmente con materiales más suaves como lana, alpaca y algodón, dando vida a piezas con una mixtura interesante de texturas y materiales. Los accesorios, lejos de ser piezas secundarias, se transformaron en el complemento perfecto de los looks exhibidos en pasarela.
Osklen: Guerreros urbanos.
Lo de Oscar Metsavaht es esencialmente una reflexión sobre la situación social y ecológica actual. Coherente con su discurso eco friendly, el diseñador infiere en la pasarela sobre Agenda 21, un movimiento que propone un cambio en el status quo actual relativo a la explotación de recursos naturales y generación de riqueza. Todo ello, sujeto a los cánones estéticos deportivos y livianos que caracterizan a la marca. Sorprenden los muchos materiales que componen la colección, siendo la lana, el cuero, la gamuza y la piel sintética las materias primas bases de la muestra. A pesar de que los colores también se mueven dentro de un rango amplio (verde militar, azul, dorado, rojo, naranja, negro, gris, café, incluso estampados tropicales componen la paleta cromática) la colección resulta ser coherente y con una propuesta conceptual muy interesante.

Comentarios

También te puede interesar