Puma en SPFW por VisteLaCalle: Animale y Tufi Duek

Puma en SPFW por VisteLaCalle: Animale y Tufi Duek

Las marcas encargadas de abrir la edición Invierno 2012 del SPFW fueron Animale, Tufi Duek, Cori y Osklen. En general, pudimos apreciar colecciones con puntos de vista interesantes y propuestas estéticas igualmente llamativas. Todo ello, en medio de la mega producción que es la semana de la moda paulista. Los invitamos a leer los reviews de los desfiles de las dos primeras etiquetas que se presentaron en la pasarela: Animale y Tufi Duek.

Animale: Elegancia retro.

Priscilla Daroult, la directora creativa de la marca, presentó una colección que encontró inspiración en el viaje del equipo de diseño a Rusia, donde se maravillaron con su cultura, pedrería y estampados. El resultado es una colección que redefine los años veinte de una manera comercial y muy bien elaborada, donde el trabajo artesanal y no descartable pareciese ser el sello que le otorga mayor valor agregado a la muestra. En cuanto a las formas, predominan las cinturas bajas y las siluetas sueltas y poco estructuradas que son una reminiscencia del concepto de lujo de los años ´20. También fue posible ver looks tipo pijama sobre la pasarela, así una de las mayores marcas brasileras hace eco de la tendencia que se viene gestando desde hace ya algún tiempo. El color predominante de la colección fue el rojo. Beige, caramelo y negro son los otros colores que completan la paleta.

Tufi Duek: Mixtura de inspiraciones.

Formas deportivas, espaciales y clara influencia del Mugler de los años ´80 son las claves de la colección presentada por el diseñador Eduardo Pombal. Éste inició su trabajo para el show luego de leer un libro sobre la luna, nuestro satélite natural, responsable de las textura espacial de los looks, los que también exhiben influencia del imaginario de Tierry Mugler. Eso, combinado con un estilo deportivo, redundó en una mezcla inusitada, pero que finalmente calzó perfecto con la premisa de “minimalismo, sofisticacción y vanguardia” de la marca. La silueta de la colección está compuesta por volúmenes simples, con algunos ejercicios de contracción en la cintura que otorgan una estética ligeramente retro. Negro, verde oliva, plateado y crudo son los colores que componen su paleta cromática y que acentúan los rasgos deportivos y espaciales de los que hablamos.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta