El Valor de Tu Clóset Perú: Elfer Castro

El Valor de Tu Clóset Perú: Elfer Castro

[vimeo]http://vimeo.com/34990486[/vimeo]

Sin saber y solo conducido por su atracción hacia el diseño y la moda, Elfer Castro se acercó hacia su camino como uno de los diseñadores más connotados de Perú. Nacido en el sur de este país, para él cada vitrina, museo o casa bien decorada, constituía una fuente de atracción.

Antes de su llegada azarosa al mundo del diseño, Elfer estudió odontología y turismo, pero fue hasta un intercambio estudiantil a la ciudad de Nueva York, que este diseñador comprendió el nexo real que tenía tanto con la moda o bien con la búsqueda hacia estéticas distintas.

Es hasta su regreso a Perú, que su búsqueda llega a destino y es una invitación al primer Cuzco Always in Fashion, que dirige este camino hacia el diseño de moda. Un amigo lo invitó a ser parte de este evento y para esto debía preparar ocho piezas, las cuales estaban inspiradas en técnicas andinas. Tras una investigación y convivencia con las comunidades de casi un mes y medio, las ocho piezas fueron hechas y presentadas. La recepción fue excelente y desde ese entonces, su búsqueda se concentra y construye el sólido andamiaje que es hoy su trabajo.

De esta manera, el valor de tu clóset nos acerca hacia la realidad textil y la manera de interpretar la realidad por otros diseñadores en Sudamérica. Gracias al apoyo de Drive todos estos diálogos se hacen posibles y hoy son transmitidos hacia ustedes.

 

Comentarios

También te puede interesar