Los zapatos steampunk de Rob Goodwin

Los zapatos steampunk de Rob Goodwin

La sastrería o el tapizado de sillones eran los dos caminos que el joven Rob Goodwin decidió escoger cuando dejó su trabajo de muchos años en la industria televisiva. Sin embargo, se decidió por aprender el antiguo arte de confeccionar zapatos, y para ello ingresó a estudiar un Master en el London College of Fashion. Fue en ese lugar donde aprendió las técnicas tradicionales que hoy combina con sus futuristas ideas. Botas, zapatos e incluso cascos formaron parte de su primera colección, que debutó el año 2010 y ha sido destacada por Vogue Italia y su edición inglesa. Hoy Goodwin forma parte de una nueva corriente de diseñadores que no temen mezclar la tradición con la vanguardia, y por ello ha sido adjuntado a la corriente Steampunk 2012, que según View2 Magazine formará parte de las tendencias que veremos en zapatos.

Futurismo vislumbrado en plena época victoriana, el steampunk volverá de la mano de diversos diseñadores como Chan Jum King, Alexander McQueen –uno de los más inspirados por esta etapa del vestuario-, y también Rob Goodwin, cuyas obras experimentan con tacones, materiales y diseños, además de efectos metálicos. Los botines son los artículos más recurrentes en las colecciones de Goodwin, quien ya lanzó su segunda llamada “The Valkyries”. Mientras tanto, la exhibición “Future of Fashion”, que se lleva a cabo en Londres, lo seleccionó entre los diseñadores con mayor proyección.

Rob consigue el estilo deseado en sus zapatos a través de una técnica que lo lleva a fabricar cada modelo a mano. El estilo militar del siglo 19 combinado con las pandillas de motociclistas de los ’50 han sido la inspiración para que Goodwin fabrique esta nueva colección, precedida por “Kongo Bachanal”, donde las mallas metálicas y los cascos miraron hacia el Carnaval de Venecia y las tribus del Congo para buscar referentes. Tan dedicado está a su labor, que el diseñador aseguró que continuará fabricando cada pieza a mano, incluyendo el teñido de algunos materiales y decoración de los mismos. Su sitio web oficial es www.robgoodwin.squarespace.com.

 

 

Comentarios

También te puede interesar