El estilo de Paloma Faith

El estilo de Paloma Faith

Mitad española mitad inglesa, Paloma Faith ha sorprendido a los europeos con un estilo musical que mezcla el soul y el pop, pero sobre todo, ha sorprendido por su look: el burlesque y los años ’40 plasman el estilo que esta cantante de 24 años ha seguido desde su debut el año 2009. Al conocer su pasado, no es de extrañarnos que siga esta extravagante manera de vestir: sus trabajos incluyeron ser aprendiz de mago en escena, mantener una banda de covers llamada Paloma and the Penetretors, con la que actuaba en shows de cabarets y vaudeville. La fallecida cantante Amy Winehouse, maravillada por el estilo de Paloma, le ofreció cantar en su banda hace seis años, pero Faith decidió que debía tomar su propio camino.

Como una de las nuevas pelirrojas que aterrizan en la escena musical, Paloma no teme enfrentar comparaciones o encasillamientos. “Todos creían que era muy rara para vender discos, pero luego del éxito de La Roux y Florence + the Machine se convirtió en una bendición y una maldición al mismo tiempo”, declara la cantante, cuyos referentes para el escenario, estilo de los discos y ropa encuentra en el cine y sus divas del pasado. Sophie Muller, la directora tras “Don’t speak” de No Doubt o “Why” de Annie Lennox, fue la encargada de dirigir el primer video de Faith, que apareció el 2009 con la canción “Stone cold sober”, donde los vestidos de faldas anchas no se hicieron esperar.

 

Etta James y Dinah Washington forman parte de las influencias más importantes en la vida de la cantante. En cuanto a la ropa, la inglesa oriunda de Hackney mira hacia las “divas trágicas”, como ella las llama: Edith Piaf, Marilyn Monroe, Marlene Dietrich, Billie Holiday, y también otras más actuales como Grace Jones. Hasta ahora, Faith apareció en revistas como Black Magazine, L’Uomo Vogue y además formó parte de la nueva canción de Converse donde cada temporada se agrupan tres músicos; esta vez, Paloma compartió con Graham Coxon y Bill Ryder-Jones, grabando el tema “Desire”.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta