Limón y Sal, tienda de diseñadores nacionales en Temuco

Limón y Sal, tienda de diseñadores nacionales en Temuco

Ideado para generar un polo de desarrollo para el diseño independiente en el sur, la tienda Limón y Sal abrió sus puertas en julio del 2011 consiguiendo una gran acogida gracias al boom del diseño de autor nacional. Marcas como Bárbara Castro, Makinita de Coser, Ropa del Alma, Calzados Gaytan y Laboratorio Textil, entre muchas otras, forman parte del proyecto que confía en el diseño como fuerza creativa y económica, y que entregue a la ciudad oportunidades de conseguir slow moda y prendas amigables con el medio ambiente. Calzados, vestuario, joyas, objetos de diseño y arte se congregan en 110 metros cuadrados, ubicados en Av. Pablo Neruda 02350 Local 1, Temuco.

Cerca de 27 marcas se unen en Limón y Sal, y el público objetivo se centra en mujeres de 25 años, cuya conducta de compra está asociada a la diferenciación y calidad. Tal como nos indica Ximena Sepúlveda, socia fundadora de la tienda, la acogida ha sobrepasado todas las expectativas. “Si bien es cierto que para Temuco esta es algo completamente nuevo y es necesario darse un tiempo para instalar el concepto, nuestras clientas han sentido en la propuesta una oportunidad para encontrar productos únicos, reinventar su formato de consumo, identificarse con el diseño chileno y apropiarse de un estilo que les de seguridad y que las haga sentirse bellas”, afirma. Además, recalca en que no hay nada mejor que sentir la valoración de la creatividad a través de un objeto único e irrepetible.

Las marcas que se congregan se dividen en categorías: en vestuario a Bárbara Castro, Color Vegetal, Corazonada, Cote Gaete, Divina Devoción, Fa Sobene, Makinita de Coser, Psicodelica, Puzzle, Ropa del Alma, Unike, Vermell Diseños. En calzado, Athenea Vita, Bolena Calzados, Calzados Gaytan, Consuelo Gómez Zapatos. En accesorios y complementos Birdie Num Num, Chocolate Amargo, Coka Style, Eva Kissme, Laboratorio Textil, Tanu-K. En joyería, Daniel Sandoval y Natalia Saldías. Gafas y anteojos, Ojo de Rata. Vestuario Infantil, Lúa y Mona de Seda.

Para sus creadoras, instalar Limón y Sal ha sido preciso en cuanto al momento del diseño actual. “Dos motivos marcan este hecho: el auge y la explosión del diseño independiente en Chile, pues hoy existe una clara diferenciación entre el producto de corte artesanal y el producto elaborado en menor escala pero con altos estándares de calidad. Cada año surge una gran cantidad de nuevos talentos y las iniciativas de potencialización de los mismos, como por ejemplo VistelaCalle. Y por otro lado, la necesidad creciente que tiene la población de volver a la esencia, de sentir que el producto escogido es un producto que nos hace únicos y que nos identifica”, señala Ximena, poniendo énfasis en que el producto es además respetuoso con el medio ambiente y también con los trabajadores involucrados en la cadena productiva.

Comentarios

Maria Jose Olivera
Maria Jose Olivera

También te puede interesar