“The Great Drapo”: el hombre que se olvido de las costuras

“The Great Drapo”: el hombre que se olvido de las costuras

Muchas veces navegando por internet, nos encontramos con cosas que despiertan nuestra imaginación o bien nuestros recuerdos. Es así, como la figura de Alphonse Berge se acerca a esta dinámica, en la cual se mezcla asombro y magia.Recuerdo que hace varios años atrás, vi por la televisión un mago que cambiaba la ropa de sus modelos. Tras el simple acto de bajar un telón, éstas aparecían de inmediato con otra ropa o bien solo cambiaba el color de su atuendo, algo que para mis cinco años era increíble. Sorpresa similar vivieron las mujeres en los años 40’, ya que Alphonse Berge lograba construir un vestido sin costuras y tan solo en veinte segundos, creando modelos originales y muy distintos unos de otros. Pero como ¿nace este personaje, o bien como salta al mundo de la televisión?

En esta época al igual que en la actualidad, existían ferias de mujeres que ofrecían a sus asistentes lo último en maquillaje, vestuario, peinados y para amenizar ofrecían distintos shows. Así, “The Great Drapo” se transformó en una revolución y fue la estrella de esta exposición, en la cual con tan solo un rollo de tela, creaba piezas al igual que una máquina.

Rápidamente las páginas del diario Life, relataron el trabajo de este norteamericano y la televisión de ese entonces lo invitó a sus estelares, mostrando a toda su audiencia la habilidad que éste tenía con las telas. La figura de este hombre fue una revelación para ese entonces y hoy se ha transformado en un recuerdo digno de traer al presente.

 

 

Comentarios

También te puede interesar