Cabelleras legendarias

Cabelleras legendarias

Porque no sólo de ropa se vive, el cabello se ha vuelto más y más importante en la imagen de muchas celebridades, las que constantemente buscan el peinado perfecto que las identifique. Y a través de las décadas hemos visto como los estándares han cambiado, o como algunos se han mantenido.

Durante la época del cine mudo, fueron los bobs negros los que hicieron magia, y pronto Louise Brooks y otras divas lo utilizaron hasta nuestros días. Con el boom de las rubias de los ’40, es precisamente una de las más famosas, Veronica Lake, la que acomodaba su larga cabellera con sensuales ondas que más tarde imitarían muchas, incluso Jessica Rabbit.

Con los ’60 y ’70, en plena libertad de estilos y muerte de prolijidad en los cabellos, las ondas sueltas y largas, los flequillos y el look aleonado sexy de Brigitte Bardot, puso de moda nuevamente el tono rubio. Y otras como Farrah Fawcett andaban con mechas disparejas por la vida, haciendo que el resto de las mortales quisieran imitarla por su cabellera.

Mia Farrow, en cambio, tenía su propia versión del garçon, un corte estilo masculino que más tarde veríamos en Michelle Williams. Cher, una de las morenas de la fama, hacía gala de su larga cabellera partida al medio, simplemente lisa. Pero Carrie Fischer popularizó el peinado más freak de todos, cuando su rol de Princesa Leia le exigía andar con dos tomates a cada lado de su cabeza en Star Wars.

Peggy Moffit, la modelo más singular que aparecía en Blow Up, tenía su propio corte de cabello muy Vidal Sassoon que en nuestros días exhibe Karen O en su versión remasterizada. Deborah Harry, por otra parte, mantenía su cabellera rubia platinada dispareja encima de una base en tono negro, que se asomaba mientras entonaba sus canciones. Y todos los estilos alguna vez se han usado de nuevo, tal como alguna vez se pondrá de moda el Rachel, el Rhianna o el Victoria Bechkam, todo cortes contemporáneos que ya alguna vez se multiplicaron en las peluquerías.

Comentarios

También te puede interesar