VLC Modelos: Soledad Andrade

VLC Modelos: Soledad Andrade

Los vemos en las revistas, pasarelas, comerciales de TV y gigantografías. Sus caras nos son familiares y hasta nos memorizamos el nombre de los más populares, pero no conocemos mayores detalles de quiénes son realmente. Hablamos de los y las modelos de nuestro medio nacional. En Vistelacalle empezamos esta nueva sección “VLC Modelos” cuyo propósito será adentrarnos en la vida y carrera de aquellos y aquellas que más de una vez nos han arrancado un suspiro o algún comentario envidioso. La encargada de abrir esta sección es la linda Soledad Andrade, de la agencia New Models.

Lo primero que llama la atención de esta chica originaria de Osorno son sus intensos ojos celestes. Después que uno habla con ella un poco, lo que cautiva es su amplia sonrisa y su trato siempre tierno y amable. Sole irradia simpatía y buena onda. En lo profesional es siempre entregada y dispuesta a dar lo mejor de sí. Trabajó un período en Grecia y ahora se va a probar suerte al mercado mexicano. En este primer VLC Modelos, Soledad nos cuenta un poco de su vida, sus intereses y su trabajo.

¿Cómo te iniciaste en el modelaje?

Empecé participando en el concurso Ford Models que realizaba mi agencia. En ese tiempo estaba en el colegio y viajaba a Santiago sólo para las vacaciones. Una vez terminado cuarto medio, me vine a vivir a Santiago y comencé a trabajar full time como modelo.

¿Qué es lo que más y menos te gusta de ser modelo? 

Lo que más me gusta de ser modelo son los viajes: he conocido lugares muy lindos dentro y fuera de Chile. También que es un trabajo que no es igual siempre; cada producción es una idea diferente, cada comercial es un personaje distinto. He experimentado situaciones chistosas o inusuales, como haber tenido que empujar un burro, ser una monja en un campo de girasoles, una negra con afro, una geisha, una azafata en un zeppelin con gaviotas dentro de él.

Lo que no me gusta de ser modelo son los horarios de trabajo y la espera. Me han pasado a buscar a las 4:30 de la mañana (lo que no es ninguna gracia) y a veces te toca esperar muchas horas para que sea mi turno y eso me desespera un poco (soy algo impaciente).

Soledad pasa unas cortas vacaciones en Santorino, Grecia, luego de un período trabajando en dicho país.

¿Qué cosas has tenido q sacrificar por tu carrera como modelo?

Creo que cada trabajo tiene su sacrificio, debes entregar tiempo a cualquier cosa a la que te quieras dedicar. Algo que puede ser o no ser un sacrificio, pero yo lo tomo más como una enseñanza de vida, es que me independicé de mi familia desde muy joven, desde que me vine a vivir a Santiago. El modelaje me lo he tomado seriamente desde muy chica y no como algo extra.

¿Quiénes son tus fotógrafos y diseñadores favoritos del medio nacional e internacional y por qué?

La verdad no tengo algún fotógrafo ni diseñador favorito. Creo que cada uno tiene algo especial y me fijo en la creación del momento más que en el creador.

Me gusta mucho el momento que se está dando en Chile, ya que han aparecido muchos nuevos talentos (fotógrafos, diseñadores, etc), habiendo más propuestas interesantes en el mundo de la moda, con ideas frescas y vanguardistas.

Aparte del modelaje, ¿cuáles son tus actividades?

Estudio Arquitectura del Paisaje. Empecé este año, antes me dedicaba a trabajar tiempo completo. Ahora debo organizarme más con el tiempo para poder hacer las dos cosas.

Cuéntanos de tus hobbies, ¿tienes alguno?

Siempre voy cambiando. Ahora me he dedicado más a nadar, es algo que me encanta y  a lo que me he hecho adicta, porque me ayuda a desconectarme del mundo. Me gusta, también, andar en bicicleta por Santiago, especialmente por Pocuro; pasear por los parques, leer, dibujar, pintar.

¿Cómo te ves en el futuro, luego de abandonar la carrera del modelaje?

Buena pregunta. Supongo que me veo trabajando en lo que estoy estudiando, algo completamente diferente al mundo del modelaje.

Algarrobo. Amante de la naturaleza, decide estudiar Arquitectura del Paisaje

¿Cómo es tu alimentación?  ¿Tienes  Comida favorita y  o algún restaurante que te guste mucho?

Mi alimentación no es normal.  Soy vegetariana y me gusta; nunca me gustaron los pescados ni mariscos y tampoco era muy fan de la carne o era muy mañosa para comerla. En general, aparte de no comer carne, como balanceadamente y trato de hacer más ejercicio que cuidarme con la comida.

Mi comida favorita son las pastas, gnocchis especialmente, y las pizzas, por ende uno de los restaurantes que más me gusta es el Tiramisú aunque no salgo a comer muy seguido afuera.

Sole pasa la tarde tomando mate con su amigo argentino en Brasil.

¿Qué te motivó para irte a México?

Simplemente quiero viajar, y al buscar algún lugar para ir a trabajar, se dió esta oportunidad y la acepté. Me gusta mucho conocer cosas distintas, otras culturas. Es muy distinto ir a un lugar de vacaciones a ir a un país a trabajar, estudiar o vivir y experimentar realmente su cultura. Mi idea es seguir viajando el próximo año y tener distintas experiencias de vida y laborales para después seguir dedicándome al estudio.

Comentarios

También te puede interesar