Michele Bassetti: Bolsos sobre ruedas

Michele Bassetti: Bolsos sobre ruedas

La reutilización es un acto que como sociedad nos compete a todos y el mundo del diseño no se aparta de esta misión social. Hoy por hoy, la necesidad por crear y hacer uso de materiales inimaginables, representa una fuente de inspiración de la cual Michele Bassetti hace uso.

 

Su idea nace tras observar la inmensa cantidad de cámaras de aire que son inutilizables, como aquellas dejadas en desuso por camiones y tractores. Este diseñador, vio en la resistencia y las formas de este material, algo perfecto para desarrollar una serie de bolsos de gran resistencia y valor ecológico.

Los diseños aparecen en la medida que la recolección de materiales es terminada, y el trabajo es iniciado de manera libre y haciendo uso de tubos de goma, cinturones de seguridad, entre otros materiales. En sí el proceso de armado es sencillo, se comienza a partir de rectángulos o círculos que Bassetti recorta y luego por medio de costuras, fija las correas u otro detalle.

Finalmente, por medio de aceites recubre las bolsas, logrando darles diferentes efectos. De esta manera, su trabajo une diseño y ecología, brindando un producto que es amigable y a la vez inmensamente útil.

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar