Jantine van Peski: “cables 10,0”

Jantine van Peski: “cables 10,0”

El mundo del diseño avanza y su mirada también lo hace en torno a la reinvención de antiguas técnicas o bien al futuro encuentro de otras. La diseñadora Jantine van Peski, decidió mirar hacia el pasado reinventándolo y los resultados fueron asombrosos.

Esta joven diseñadora de moda ha recorrido varios caminos que han cimentado su actual trabajo. Primero, inició sus estudios en el Instituto de Moda de Amsterdam donde posteriormente continuó profundizando en el Departamento de Moda de la Real Academia de Bellas Artes, de la cual acaba de graduarse con su colección llamada “cables 10,0”.

Este trabajo, toma como punto de partida la silueta y la artesanía, y desde este lugar se inicia la búsqueda hacia la construcción de verdaderas esculturas textiles. Los materiales que utiliza para la creación de estas piezas son cables, hilos de seda, lana y cuero fino para algunas prendas.

El trabajo elaborado por Jantine, requiere de mucho tiempo y dedicación, en el cual cada prenda es tejida completamente a mano, haciendo uso de distintos nudos y en ocasiones el macramé se integra a algunas prendas.

Jantine van Peski, demuestra en esta colección que para llegar a la belleza es necesario hacer uso de la audacia, la cual le permitió crear piezas artesanales con un renovado concepto en torno a las construcciones frágiles, que finalmente adquieren gran firmeza.

Fotografías: Trendland.

Comentarios

También te puede interesar