¿Quién es Christian Bérard?

¿Quién es Christian Bérard?

Algunos seres vienen predestinados al éxito y otros no descansan hasta convertir su nombre en el de un artista indiscutido. Es así, como el pintor, escenógrafo, modisto, diseñador, figurista e ilustrador francés Christian Bérard, tiene una historia creativa que deja casi sin aliento.

Bérard nació un 20 de Agosto de 1902 y falleció un 13 de febrero de 1942. En este corto lapso de tiempo, hizo más de lo que muchos han hecho en cien años. Lo cierto, es que este hombre sintió desde pequeño una gran influencia por el arte y como no, si su padre André Bérard fue el principal arquitecto de la ciudad de Paris.

Su figura fue una de las más importantes en los años 20 y también una de las más indescifrables por los críticos de arte, ya que en su momento, fue uno de esos raros talentos, cuya obra desdibujaba las líneas académicas y comerciales.El amor que sentía por la moda y el diseño, lo involucran con las escenografías para los Ballets Rusos y el vestuario de la película de Jean Cocteau “La Bella y La Bestia”. Además,colaboró con los trabajos de varios de sus amigos entre los que cuentan Christian Dior, Elsa Schiaparelli.

Sus dibujos fueron publicados en varias oportunidades por Vogue y Harpers Bazar, marcando el estilo de la época con belleza. Llevando de esta manera, la ilustración de moda, a un lugar invadido de elegancia.

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta