Michael Pitt, modelo de Prada

Michael Pitt, modelo de Prada

Hace unos días les comentamos que Tobey Maguire aparecía como el primer rostro de la colección de ropa masculina de Prada, en una campaña fotografiada por David Sims para la colección otoño invierno 2011. Ahora, Prada apuesta por otro actor para promocionar su línea primavera verano 2012: Michael Pitt, el mismo de “Hedwig and the angry inch” (2001) y recientemente, “Boardwalk Empire” (2010). Para el canadiense, la moda y los flashes no han sido completamente ajenos, ya que desde el 2005 mantiene una relación con una de las modelos favoritas de Marc Jacobs, Jamie Bochert, a quien ha acompañado a fiestas y desfiles como la famosa gala del MET este año.

Las fotografías de la campaña de Prada aparecen como retratos inspirados en la estética de los años ’50, con colores y estilos similares. Pitt interpreta para cada una de ellas un personaje diferente, desde el boxeador a un gigolo, aunque las opiniones negativas no se han hecho esperar: varias publicaciones en Internet han reiterado que pese la figura famosa del actor, no logró el objetivo de cautivar con su estilo y representar fielmente la imagen de modelo esperada. Sin embargo, esta no es la primera vez que Pitt modela para una marca; el año 2003, cuando Bernardo Bertolucci lanzó su película “The Dreamers”, Eva Green, Louis Garrel y el propio Pitt, quienes encarnaron a los protagonistas, fueron fichados por Emporio Armani para una campaña especialmente ideada bajo el concepto de la cinta.

Junto con el cine y la moda, Pitt también se ha arriesgado en el mundo de la música: mantiene una banda llamada Francis Wolf, donde toca junto a su novia modelo al más puro estilo Jack White/Karen Elson antes del quiebre. Y gracias a la popularidad de su serie, producida por Martin Scorsese, Pitt ha conquistado a una gran audiencia y ha logrado aparecer en revistas de moda fotografiado por Craig McDean, Hedi Slimane e incluso Gus Van Sant, el mismo que lo dirigió para “Last Days” (2005), donde interpretó un rol inspirado en Kurt Cobain.

Comentarios

También te puede interesar