Pasarela VisteLaCalle en Puma Lab: Francisca Schmidt

Pasarela VisteLaCalle en Puma Lab: Francisca Schmidt

Esta es la tercera colección que Francisca Schmidt presenta al alero de VisteLaCalle. Bajo el concepto de la celebración del día de los muertos en México y con una puesta en escena jugada y atrevida, mostró una interesante colección de un cariz más comercial y menos experimental, en relación a sus anteriores entregas.

El uso de las máscaras creadas por la hermana de la diseñadora, Victoria Schmidt y los accesorios de plumas a cargo de Nicolás Fuentes para su marca Frénesis, le dieron al show de Francisca un aire avant garde que potenció el show y lo hizo aún más atractivo a los ojos de los espectadores que colmaron el GAM. La paleta de colores estuvo un tanto laxa, pasando por colores dramáticos como el negro y rojo, hasta llegar a colores mas pálidos como el rosado y el beige, lo que a pesar de la coherencia estilística de lo mostrado, hizo pensar en la existencia de dos grupos de estéticas dentro de la colección: la que evocaba a sus colecciones pasadas y la influenciada por el concepto elegido para esta ocasión.

Una vez más, el trabajo de Francisca Schmidt destacó por la impecable moldería, área donde la creativa se mueve con soltura y maestría. También se valora el paulatino vuelco de la marca desde lo experimental a un terreno más comercial, aspecto que sin duda permitirá que la diseñadora siga consolidándose aún más en el contexto del diseño de autor chileno.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta