Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Mala Racha

Desfile VisteLaCalle en Puma Lab: Mala Racha

La tienda Mala Racha, dirigida por la diseñadora Camila Puyol presentó por vez primera una colección en pasarela, invitada a participar del Desfile Viste la Calle en Puma Lab de este martes. La diseñadora que en un principio diseñaba solamente carteras, siguió su carrera introduciéndose también en el diseño de vestuario femenino, algo que no podía ser de otra manera dada su visión particular acerca de la moda que encanta a muchas de nosotras.

Siguiendo el concepto general de Celebración que se vivió en el primer desfile de Viste la Calle, Camila buscó trabajar bajo una festividad criolla, tomando las celebraciones religiosas que se realizan en el norte de Chile como base de inspiración. Entre ellas, eligió venerar a la virgen de Andacollo, quien sirvió para personificar su colección crucero para este verano.

Dentro de las ocho pasadas, la diseñadora interpretó todo el sincretismo cultural de la celebración a la virgen, que a través de una estética kitsch, mezcla elementos como las flores, el dorado, las coronas y todo lo plástico que envuelve la celebración a la virgen de Andacollo.

Los conceptos de divinidad y de festividad que acompañan esta celebración fueron llevados con mucho tacto a una serie de prendas delicadas y ultra femeninas, que a través de transparencias y de telas con brillos sutiles en blanco y dorado, y acompañadas por coronas de flores y zapatos de Aurora Conejero, funcionaron a la perfección. Una colección pura y bella, que en conjunto destacó por su fuerza y presencia en el desfile, y que por separado vestirá a muchas de sus fans, de eso estoy segura.

Comentarios

También te puede interesar