VLC Trends: Pijamas a la Calle

VLC Trends: Pijamas a la Calle

El 2009, Dolce & Gabbana lanzó su colección primavera verano bajo un look relajado y lujoso, que imitaba el estilo de los pijamas de seda; modelos como Natasha Poly y Daul Kim caminaban al compás de unos suaves pantalones y chaquetas de lunares blancos en un fondo negro, solo marcando la silueta gracias a un cinturón amarrado. Pronto, varias famosas tomaron el look y se apropiaron del mismo, aunque debemos darle el crédito por llevar desde siempre esta cada vez más creciente tendencia a un hombre: el cineasta y artista Julian Schnabel, quien ha sido escogido en diferentes listas de los mejores vestidos por abrazar el pijama en todas sus variedades, marca registrada que cultiva en alfombras rojas y fiestas neoyorquinas.

Para las mujeres, el salto a llevar prendas relajadas tipo pijamas recién comienza. Junto a la incursión de Dolce & Gabbana, fue Celine en su línea Resort 2012 la que ha protagonizado la bullada tendencia del estilo, a través de su lookbook donde modelos aparecen con trajes de dos piezas en seda de diferentes colores, cabellera suelta y bolsos cruzados, en un estilismo a la par del “recién me levanté”. Louis Vuitton Resort 2012 es otra colección que ha sido tomada por famosas como la estilista Caroline Sieber y la musa del propio Marc Jacobs Sofia Coppola, quien fue fotografiada para Vogue usando el traje de dos piezas en color azul, con mocasines tipo “zapatillas de levantarse” a tono.

Tommy Hilfiger, Rochas, Dries Van Noten y otros diseñadores se han sumado a la masificación del pijama como parte del guardarropas para salir, y aunque en su mayoría cada colección se compone de estampados que emulan los pijamas masculinos y batas a lo Hugh Hefner, si quieres seguir la tendencia con lo que tenemos a la mano es muy fácil: solo basta con conseguir una camisa o blusa oscura con bordes en color blanco en la solapa y listo, los pijamas se toman el clóset.

 

Comentarios

También te puede interesar