A Magazine y los Diseñadores

A Magazine y los Diseñadores

El año 2004, emergió una publicación dedicada a la moda bajo el nombre de A Magazine, y su concepto sería vanguardista: cada número, contaría con la edición de un diseñador famoso, quien podría establecer desde los contenidos hasta las editoriales y portada. La revista belga inició así su camino, con el número 1 de su edición curado por Maison Martin Margiela, convirtiendo de inmediato a la publicación en un verdadero archivo de colección, que ve la luz una vez al año y que para el 2011 contó con las hermanas Mulleavy, quienes tras su marca Rodarte escogieron fotografiar a Kirsten Dunst y Elle Fanning llevando sus colecciones.

Para el segundo número de A Magazine, el diseñador invitado fue nada más ni nada menos que Yohji Yamamoto, quien escogió a Guinevere Van Seenus fotografiada por Paolo Roversi para la portada. El 2005, el colombiano Haider Ackermann sería el encargado de seleccionar el concepto y el staff involucrado, seguido por Jun Takahashi de Undercover. Los diseñadores más esperados y destacados de las ediciones posteriores han sido Giambatista Valli, Ricardo Tisci y la dupla de Proenza Schouler, quienes capturaron la imagen de la famosa Chloe Sevigny para la portada de su edición.

Aunque la primera edición de esta revista fue lanzada el 2004, el concepto original partió antes del primer número, cuando cada número de la revista se editaba bajo una letra del abecedario, y para la inauguración, Dirk Van Saene estuvo a cargo de la letra A. Las ediciones posteriores incluyeron a Hussein Chalayan, Oliver Theyskens y Viktor & Rolf. En la página web, pueden revisar las revistas de manera íntegra, y aprovechar de visualizar los gustos y destacados de cada diseñador aunque los números no sean vendidos en nuestro país.

Comentarios

También te puede interesar