La muestra “Joaquin Sorolla and the Glory of the spanish dress”

La muestra “Joaquin Sorolla and the Glory of the spanish dress”

El Queen Sophia Spanish Institute organiza constantemente diferentes actividades relacionadas con la promoción de la cultura española y latinoamericana. Esta vez, ha decidido apoyar una muestra denominada “Joaquin Sorolla and the Glory of the spanish dress”, la que estará en vitrina desde el 08 de diciembre de este año hasta marzo del 2012 en Nueva York. La idea central consiste en mostrar la influencia de la moda española a través de 10 pinturas del artista Joaquin Sorolla y más de 30 trajes de diseñadores como Cristobal Balenciaga, YSL, Christian Lacroix o Chanel, con la idea central organizada por Oscar de la Renta y curada por Andre Leon Talley. Como Presidente del Comité del Instituto en Estados Unidos, De la Renta precisa que se trata de una celebración sobre la vida y el paisaje español, y a principios de este año el editor de Vogue visitó España para planear cuidadosamente cada muestra en la exhibición.

 

Planeada en conjunto con la embajada de España en Nueva York, la muestra incluye los trabajos que Joaquin Sorolla dedicó para resaltar el paisaje y darle un contexto a la muestra, que incluye trajes nunca antes exhibidos en Estados Unidos. Lujo de brocato, trajes de novias bordados con joyería y trajes más contemporáneos inspirados por el arte y la cultura española. De la Renta decidió avanzar en esta muestra debido a su profundo amor por España, país que visitó hace un tiempo y que continúa inspirando sus colecciones. En www.vogue.com, Leon Talley desplegó un adelanto de las piezas que serán exhibidas, y en la oportunidad se reunió con la Reina Sofía de España y el diseñador de origen venezolano.

 

El Sophia Spanish Institute fue creado en 1954 para promover el reconocimiento de la cultura española en Estados Unidos, y hoy más que nunca parece liderar la solución ante la crisis de la moda y de los diseñadores de ese país. Frente a las bajas ventas, los cierres de tiendas y la ausencia de varios creadores de la pasarela Cibeles, ¿será la promoción internacional del vestuario la salida más óptima frente a la crisis?

 

Comentarios

También te puede interesar