David Downton: un sello que traspasa el papel

David Downton: un sello que traspasa el papel

En su mayoría, los ilustradores de moda llegan a este oficio tras infinitas búsquedas o azarosos encuentros. El londinense David Downton, tras graduarse como diseñador gráfico e ilustrador en Wolverhampton University el año 1981, da inicio a un camino jamás imaginado.

 

Desde ese entonces, su búsqueda comenzó a pasear por variados proyectos que van desde la publicidad hasta la ilustración de ficción, libros de cocina y en ocasiones moda.

En el año 1996, recibió un llamado del Financial Times, quiénes le encargan su primera gran misión, dibujar una muestra de alta costura. Esta petición, le otorgó una nueva significación a su nombre, marcando para siempre un sendero.

Su trabajo se esconde bajo un fino sello y una elegancia indiscutida para cada una de sus ilustraciones. En el cual se deja entrever una preferencia por los colores primarios, incluyendo además finos trazos a la hora de moldear las siluetas.

Este rasgo característico le ha proporcionado clientes tales como: Tiffany & Co,Bloomingdales, Barneys, Harrods, Top Shop, Chanel, Dior, L’Oreal, Vogue, Harpers Bazaar, la revista V, entre otras.

Además ha retratado el rostro de mujeres, que incluyen los nombres de ErinO’Connor, Paloma Picasso, Catherine Deneuve, Linda Evangelista, Dell’Orefice Carmen, Iman y Dita Von Teese. Sin duda, su trabajo se construye bajo claras direcciones estéticas y un refinado sentido de la elegancia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

También te puede interesar