Desfile Viste la Calle: El Primero de Muchos

Desfile Viste la Calle: El Primero de Muchos

Estamos felices de anunciarles que este martes 20 de diciembre del 2011, a las 19:30 hrs, realizaremos el primer desfile de Viste la Calle, que se genera de manera independiente y que se llevará a cabo en el Centro Cultural Gabriela Mistral, espacio que nos brindan nuestros partners/familia de Puma Lab, la nueva tienda inaugurada ayer de la marca deportiva.

El concepto transversal en las diferentes colecciones que se presentarán en el desfile se inspira en la Celebración. Celebrar el término del año, celebrar el verano, las vacaciones, celebrar el año del dragón que pronto comenzará, celebrar la moda, la inauguración de Puma Lab, y nuestro primer desfile con nuestro concepto, decoración y estilismo. Por eso, y porque nunca faltan las ganas de pasarlo bien, queremos invitarte a celebrar junto a nosotros lo mejor del talento joven Made in Chile.

La pasarela de Viste la Calle se llenará de vida, música, alegría y diseño en una muestra colectiva compuesta por nueve diseñadores: Esteban Arteaga, Señoritas Indumentaria, Andrea Bahamonde, Sabrina Granucci, Roberta, Lupe Gajardo, Mala Racha, Santa Clara y Francisca Schmidt. Cada diseñador realizará una colección crucero basada en lo que cada uno de ellos entiende por “celebración”, generando propuestas tan variadas como lo son la fiesta de la Muerte en México, la Tirana o la celebración de la fiesta del cerezo.

A continuación, una breve descripción de lo que podrás admirar sobre la pasarela:

Esteban Arteaga: Through a Glass Darkly es el nombre que lleva la colección que presentará, basada en la noche de Halloween, fecha en la que el espiritismo y la brujeria se hace presente.  Las líneas oscuras y la adoracion del mal del período del 1800 se tomarán la silueta definida por el joven diseñador.

Señoritas Indumentaria: Elisa Maturana y María Teresa Barrios se basan en la fiesta del Cerezo en Flor que se celebra año a año en Japón para diseñar la colección que presentarán en el desfile de este martes. Fieles a las delicadas y femeninas propuestas de la marca, esta promete ser una nueva etapa como celebración del diseño naif.

Andrea Bahamonde: Siguiendo la línea de diseño sensible y único que la define, en esta oportunidad, nos mostrará una colección inspirada en Holi, una fiesta que dura seis días en India y que celebra la llegada de la primavera.

Sabrina Granucci: La diseñadora brasileña que se instaló en Chile para desarrollar su marca nos hablará de la celebración del amor. En su país de origen, el significado del color verde se asocia al estar enamorado, sensación que nos transmitirá a través de su entretenida colección.

Roberta: La diseñadora tras la marca Roberta, Daniela Hoehmann, establece una relación directa entre las artesanas chilenas y el diseño, cosa que para este desfile, trabajará bajo el concepto de la Tirana, fiesta religiosa que se celebra al norte de nuestro país y que llena de color y alegría la Región de Tarapacá.

Lupe Gajardo: Para esta colección crucero, la diseñadora de alta costura no toma una fiesta o celebración como tal, sino que propone una mirada diferente hacia la cultura Mapuche, integrándola al pueblo chileno a través de las aplicaciones y la artesanía en el vestuario.

Mala Racha: Camila Puyol es la diseñadora tras Mala Racha, la tienda ubicada en Drugstore de Providencia que propone vestuario pret-a-porter femenino. Invitada a participar de este desfile, Camila nos propone la celebración de la virgen de Andacollo manteniendo la femeneidad que la caracteriza pero explorando en nuevas formas de expresión.

Santa Clara: Clara Edwards, diseñadora chilena, llega directamente de Londres para mostrar su última colección en el desfile de Viste la Calle, la cual tomará como base de creación las fiestas patrias.

Francisca Schmidt: Para esta diseñadora, la colección crucero se transformará en una celebración a la muerte, inspirada en la fiesta mexicana que a través de esqueletos y flores revive a sus queridos muertos.

Para hacer de este evento algo mucho más masivo, decidimos crear una convocatoria abierta y gratuita, para que todos los amantes de la moda puedan ver con sus propios ojos lo que está pasando con el diseño actual en Chile.

Nos reservamos algunas sorpresas, pero sí te contamos que Matanza en Vivo será el encargado de prender el ambiente con lo mejor de su música electrónica e instrumental. Ya lo sabes, prepara tu mejor look y ven a celebrar con nosotros en el desfile que comenzará a las 19:00 del martes 20 de diciembre.

Comentarios

También te puede interesar