¿Quién es Marcelo Burlon?

¿Quién es Marcelo Burlon?

Estilista, consultor de moda, relacionador público, organizador de las mejores fiestas (Pink is Punk es su marca registrada), Dj, director artístico, blogger. Eso y mucho más es Marcelo Burlon.

Este originario de la patagonia argentina se mueve con talento por todas las áreas mencionadas y se ha embuido de su ciudad, Milán, para crear un imaginario que se ha hecho global. Ricardo Tisci y Lea T son parte de la familia creativa con la que Burlon ha crecido y con quienes ha perfilado las directrices de estilo de Milán y , por añadidura, influenciado fuertemente al resto de las capitales de la moda.

Las casas de moda lo contratan para poner la música de sus desfiles, para organizar las after parties de sus pasarelas, para promocionar sus marcas, para hacer las veces de estilista también. Así de multifacético es este personaje que debe ser, con seguridad, la mejor exportación de nuestro país vecino al mundo de la moda. Entre sus clientes se cuentan Alexander McQueen, Maison Martin Margiela, Givenchy, Versace, Calvin Klein, Prada, Gucci y Jil Sander.

Marcelo es también editor en jefe de Rodeo Magazine, un proyecto que le ha permitido poner en papel todo su potencial creativo.

Los dejamos con tres videos para que conozcan más de cerca el trabajo de este prolífico creador. El primero es el video que la sección de estilo del New York Times hizo de él. Y los otros dos, trabajos que Lane Crawford, el retailer de marcas de lujo, le encargó para retratar la esencias de Hong Kong y Milán.

[vimeo]http://vimeo.com/21077581[/vimeo]

Comentarios

También te puede interesar