Concurso VisteLaCalle Man: Atelier Safe

Concurso VisteLaCalle Man: Atelier Safe


Atelier Safe es la marca de Sam Briones y Fele Salazar, diseñador gráfico e industrial, respectivamente. Estos dos penquistas apasionados por la moda y el estilo han creado una etiqueta dedicada de momento exclusivamente al diseño y confección de bow ties. La tradicional “humita” toma un cariz lúdico y colorido en manos de estos dos jóvenes entusiastas. Los invitamos a conocer más de esta interesante propuesta a través de la conversación que tuvimos con Sam, uno de sus directores creativos.

Cuéntanos cómo nace la marca.

Nacemos por la necesidad de expresar algo que el mercado no estaba produciendo, con la absoluta libertad que da el diseño de autor.

Considerando que el mercado masculino ya es difícil y limitado, ¿por qué deciden trabajar sólo con bow ties ? ¿No temen que el boom de las humitas desparezca algún día?

Para nosotros fue un poco rescatar esa formalidad clásica de un accesorio en extremo cute, pero cuyas opciones eran muy limitadas en el medio, siempre más abocado a las sedas. Nosotros intentamos reinventar un poco el concepto haciéndolas en lana, casimir y lino.

Creo que los bow ties están siendo visto por los hombres, más que moda, como un complemento válido para resaltar un outfit, por lo que no nos preocupa el factor tendencia del momento, todo lo contrario, lo potencia.

¿Que fue lo más difícil al empezar su marca?

Lo más difícil son las materias primas. Es muy complicado encontrar telas de buena calidad sin precios astronómicos, en un momento en que el mercado esta saturado de pésimas telas importadas.

Cuéntanos de las materias primas. Todos los corbatines tienen distintas telas y gran variedad de colores. ¿De dónde sacan sus materiales?

Antes que cerrara la sala de ventas de Bellavista Oveja Tomé, logramos rescatar lanas y casimires, que son nuestras principales materias primas. Nos interesa rescatar el legado textil de la zona, potenciarlo ya que son de una calidad increíble. De igual manera, intentamos rescatar telas vintage en algunos “almacenes en concepción” y hemos empezado a trabajar con telas de la textil Crossville de Tomé, que tiene unos linos de exportación de primer nivel.

¿A que se dedica cada uno dentro de todo el proceso creativo?

Nuestros procesos son unidos, ambos seleccionamos las telas y vemos como van funcionando y estamos en todo el proceso creativo, ambos fabricamos y cosemos las terminaciones a manos. Quizás el Fele ve y corrige los procesos industriales mejor, y yo me he encargado más de la parte gráfica, del packing, las postales y la web.

¿Cuales son sus proyecciones?

En este momento estamos terminando las corbatas, y en carpeta tenemos nuestra primera serie de camisas (bastante postergada por el poco tiempo), pero la idea es lograr ofrecer y crear un outfit completo de hombre, que nos represente como creativos.

Las lindas humitas de Atelier Safe pueden ser adquiridas en la Tienda Cazadora de la galería Drugstore y en Hall Central. Para mayor info pueden visitar su página web y seguirlos en twitter.

Como ya se ha vuelto tradición de esta sección, Atelier Safe y VisteLaCalle sortearemos dos bow ties entre quienes comenten el artículo. Tienen hasta el lunes 19 de Diciembre para comentar. Cada uno de los dos ganadores podrá elegir la humita que más le guste. El sorteo será llevado a cabo a través de random.org y los ganadores dados a conocer al mediodía.

 

Comentarios

También te puede interesar

Deja una respuesta